Renfe mandará por Twitter avisos personalizados a los viajeros de Cercanías

Trenes de Renfe
Trenes de Renfe

Renfe se ha aliado con Twitter para lanzar un servicio a través de esta red social por el que mandará a los viajeros de Cercanías información y alertas personalizadas y en tiempo real sobre el estado y la situación de este servicio ferroviario.

Se trata de un servicio pionero en el sector ferroviario mundial que comenzará a ofrecerse en Cercanías Madrid y en las Rodalies de Barcelona para, paulatinamente, extenderse después al resto de la docena de ciudades que cuenta con este tipo de trenes.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, presenta este jueves el sistema de mensajes junto a la directora general de Twitter para España y Portugal, Nathalie Picquot, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, según informó este Departamento.

El nuevo servicio mandará 'tuits' a los usuarios de Cercanías con informaciones de servicio de las líneas y franjas horarias que cada uno de ellos suele utilizar, según adelantó el ministro en una intervención pública a finales del pasado año.

Ábalos circunscribió entonces la medida en el objetivo de su Departamento de colocar al viajero en el "corazón" del sistema.

"Hay que dar motivos a los usuarios para que se convenzan por sí mismos de que el ferrocarril es un modo de transporte viable y capaz de ajustarse a sus necesidades", declaró el ministro en dicha intervención.

Esta iniciativa se enmarca también en la apuesta del Ministerio por la innovación para optimizar el servicio ferroviario y en los planes de mejora de Cercanías.

El nuevo servicios personalizado de Twitter para usuarios de Cercanías se pone en marcha en las ciudades en las que este servicio viene registrando distintas incidencias en los últimos años.

Asimismo, se lanza en tanto Fomento, a través de Renfe y Adif, acometen los referidos planes de mejora diseñados para estos y otros servicios de Cercanías de otras ciudades.

En el marco de estos planes figuran las compras de nuevos trenes que Renfe prevé acometer a lo largo de la primera mitad de este año.

El de Cercanías es el servicio de Renfe que más pasajeros transporta, unos 425 millones de viajeros anuales, de los que unos 242 millones al año corresponden a Cercanías Madrid y otros 115 millones, a Rodalies.

Artículos relacionados