DESDE EL PARQUET

Inditex, referencias clave

El mo­delo de ne­go­cio, uno de los mejor adap­tados para un mundo mul­ti­ca­nal, es uno de los ar­gu­mentos más es­gri­midos por ana­listas para se­guir apos­tando por Inditex. Los ope­ra­dores apuntan a que la evo­lu­ción del grupo hacia las ventas on­line, sin aban­donar las tiendas fí­si­cas, per­mi­tirán al grupo man­tener un só­lido cre­ci­miento.

En este sentido, cumplido un año de su “profit warning”, los operadores consideran claves los resultados correspondientes a su año fiscal cerrado el 31 de enero y que el grupo tiene previsto presentar el próximo 13 de marzo. Los analistas de la firma de inversión estadounidense Jefferies creen que la fortaleza del dólar puede contrarrestar la estabilidad de las divisas en los mercados emergentes, pero eso no debería impedir un crecimiento del doble dígito en el beneficio por acción.

La firma, en concreto, prevé la confirmación del proceso de recuperación del crecimiento orgánico y del margen bruto de beneficios en el cuarto trimestre por parte de Inditex. En este escenario, estos expertos han reiterado recientemente su recomendación de comprar con un precio objetivo de 32 euros por acción. Esta valoración supone un potencial alcista del orden de un 20% adicional respecto a su actual cotización de mercado tras subir un 15% en el acumulado del año.

Una perspectiva alcista que comparte la mayoría de analistas que siguen al valor. Bankinter, sin embargo, no se muestra tan optimista con Inditex. En su último informe, los expertos del banco señalan que el grupo textil cotiza con una prima significativa respecto a sus competidores, aunque es una de las alternativas más defensivas en el sector de consumo en un entorno de desaceleración económica y de menor volatilidad en las divisas emergentes. Motivos por los que esta firma se mantiene neutral.

El rebote experimentado por el valor en este inicio de año, sin embargo, no ha servido aún para sacar a la acción de la tendencia negativa desarrollada desde mediados de 2017. Para ello debería superar con holgura la resistencia que encuentra en las inmediaciones de los 26,5 euros, y los resultados serán claves para lograr este objetivo.

Artículos relacionados