DESDE EL PARQUET

Siemens Gamesa vuelve a brillar

El ful­gu­rante arranque de ejer­cicio de Siemens Gamesa le ha si­tuado en puertas de los má­ximos del pa­sado ejer­ci­cio, dando ya casi por ol­vi­dados los duros ajustes su­fridos en un úl­timo tri­mestre in­fame para el con­junto del mer­cado. El grupo ha sido, junto a Amadeus, la com­pañía más al­cista del Ibex 35 en fe­brero.

Y se consolida como el mejor valor del selectivo en el año con una revalorización acumulada de cerca del 30%. El grupo se sube así por fin al carro de los avances logrados por el sector de las energías renovables en los últimos años después de las dudas surgidas tras la difícil digestión de la integración cerrada en la primavera de 2017.

Al respecto, los operadores destacan los positivos resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal cerrado en diciembre con un beneficio neto de 18 millones de euros frente a las pérdidas de 35 millones contabilizadas en igual período de un año antes. Avance apoyado en una sustancial recuperación de las ventas conforme van dando sus frutos las sinergias previstas.

Las buenas perspectivas de su negocio eólico para los próximos años con un sólido crecimiento de las instalaciones, especialmente espectaculares en el negocio eólico marino donde espera pasar de los dos GW anuales en 2018 a los 12 GW en 2025, es otro de los argumentos para justificar las recientes subidas.

Con este nuevo impulso, las acciones de Siemens Gamesa se sitúan ya a menos de un euro de los máximos en 14,42 euros alcanzados a mediados del pasado ejercicio. Sobre este nivel se sitúa además el rango medio del precio objetivo de los analistas, lo cual supone un potencial alcista al menos del 7% adicional.

Los expertos técnicos, por su parte, esperan algo más. La fortaleza del movimiento actual, con una intensa actividad de negocio, augura una subida hasta la zona de los 15 euros, donde ahí si encontraría ya una resistencia mucho más seria.

Artículos relacionados