Hochtief y Abertis "aunarán fuerzas" para lograr nuevos proyectos internacionales

Aeropuertos de Hochtief
Aeropuertos de Hochtief

Hochtief y Abertis "aunarán fuerzas" para lograr nuevos proyectos de construcción y posterior gestión de infraestructuras de transporte en mercados estratégicos para las dos empresas, como son Norteamérica y Australia.

Así lo indicó el presidente de las dos empresas, Marcelino Fernández Verdes, quien detalló que la constructora alemana y sus dos socios en el grupo de concesiones, ACS y Atlantia, continúan perfilando el nuevo plan estratégico para Abertis.

"Los tres socios trabajamos conjunta y estrechamente para revisar la estrategia de Abertis y buscar nuevos proyectos para crecer, además de para maximizar las sinergias", indicó el presidente de Hochtief durante la presentación de resultados de esta empresa.

Según detalló, este plan estratégico se centrará en "incrementar la presencia" del grupo español de concesiones en mercados internacionales, entre los que citó Norteamérica y Australia, lugares donde actualmente no está presente.

En este sentido, Fernández Verdes indicó que Abertis ha localizado una cartera de proyectos valorados en unos 230.000 millones de euros por los que se sopesa competir en dichos mercados estratégicos y en los que la compañía ya está presente.

AL FRENTE DE TODO. El primer ejecutivo tanto de Hochtief, como de la filial australiana Cimic, y de Abertis y ACS, descartó que vaya a dejar uno de estos puestos, al asegurar que puede compatibilizarlos gracias a los "extraordinarios equipos" con que cuenta en todas estas compañías y las conexiones que permiten las nuevas tecnologías.

Marcelino Fernández Verdes descartó que el desplome de un puente de una autopista de Atlantia en Génova en el verano de 2018 haya afectado a la alianza que Hochtief y ACS alcanzaron con la empresa italiana unos meses antes para tomar juntos Abertis.

Tras negar categóricamente cualquier efecto de este suceso, el alto ejecutivo aseguró que los tres socios mantienen una "cooperación sincera, amistosa y positiva". "Es de la forma en que tiene que ser", concluyó.

Artículos relacionados