SEGUROS

La ase­gu­ra­dora lanza Savia, una pla­ta­forma abierta con todos los ser­vi­cios de salud

Inchausti (Mapfre) augura que las primas de salud igualen a las de autos a medio plazo

El ob­je­tivo del pro­yecto es captar medio mi­llón de usua­rios entre clientes y no clientes

Inchausti, lanzamiento de Savia.Sin título
J. M. Inchausti, lanzamiento de Savia.

El se­guro de salud no es sólo el que crece con más pu­janza, sino que en un cierto tiempo igua­lará por primas al de au­to­mó­vi­les, a pesar de la obli­ga­to­riedad de este úl­timo. Así lo pro­nos­tica el CEO de Mapfre Iberia, José Manuel Inchausti, al mismo tiempo que pre­senta una pla­ta­forma in­no­va­dora, con todos los ser­vi­cios mé­dicos a dis­po­si­ción de clientes y no clien­tes, de­no­mi­nada Savia y con la que pre­tenden captar medio mi­llón de clientes en el plazo de cuatro años.

Mapfre apuesta de manera decidida por el seguro de salud y no sólo por los mayores crecimientos registrados en los últimos tiempos. El máximo responsable de la aseguradora en el área Iberia, José Manuel Inchausti, confía tanto en este ramo de negocio que augura que las primas de salud "alcanzarán con el tiempo a las de autos".

"Más de 30 millones de personas no cuentan con seguros de salud", recuerda Inchausti. Por este motivo y por la mayor seguridad de los automóviles y la menor siniestralidad en este ramo, este directivo considera que la igualación por primas está cada vez cerca de producirse aunque aún requiera cierto tiempo.

Estas consideraciones de Inchausti se han producido durante la presentación de una nueva plataforma abierta con una amplia gama de servicios y asistencias sanitarias denominada Savia, en la que también ha estado el máximo responsable de la misma Pedro Díaz Yuste.

Con algunas ofertas de lanzamiento y con algunas ventajas adicionales a los clientes que ya son de Mapfre, José Manuel Inchausti se ha fijado el objetivo de alcanzar medio millón de usuarios de esta plataforma en los próximos cuatro años. "La mayoría serán entre aquellos que no cuentan todavía con un seguro de salud. Pero una buena parte serán aquellos que son clientes de Mapfre y que ya conocen la calidad de servicio que prestamos en este ramo", ha asegurado.

Desde el móvil

Díaz Yuste, el CEO de Savia, ha demostrado cómo desde cualquier teléfono móvil se puede se "puede tener un servicio accesible, inmediato y personalizado", así como con todas las garantías sobre los datos personales de los usuarios, algo que es aún mucho más necesario al tratarse de temas de salud.

Este directivo asegura que el modelo lanzado "no existe en España" y asegura de manera rotunda que "esto no es nada sencillo de copiar" por parte de otros competidores de Mapfre. Aunque el lanzamiento se produce, en un primer momento, en el mercado español, Pedro Díaz Yuste asegura que esta plataforma "nace preparada para internacionalizarse en otros mercados, incluso donde también residen algunos españoles".

Artículos relacionados