Acciona logra su primer contrato de suministro en Australia al aportar luz a una refinería

Acciona
Acciona

Acciona ha firmado el primer contrato de suministro de energía limpia en Australia, por el que aportará electricidad a una refinería que la compañía Viva Energía tiene en Geelong, en el Estado de Victoria, según informó la empresa.

La compañía suministrará a esta instalación energía generada en el parque eólico que tiene en Mount Gellibrand, también en el Estado australiano de Vitoria, que cuenta con una potencia de 132 megavatios (MW).

Se trata del primer contrato de compraventa de energía limpia a largo plazo que Acciona firma en Australia, con el que refuerza así el negocio con que cuenta en el país, donde está presente con su división de renovables, pero también con la de infraestructuras y agua.

Además, la compañía que preside José Manuel Entrecanales potencia su negocio de suministrador a clientes corporativos, una actividad que considera estratégica, y con la que ha ya firmado contratos similares en Chile, con empresas como Google o Latam Airlines, en México con Cemex, y en España y Portugal con grupos como, entre otros, Telefónica o Aena.

Artículos relacionados