DESDE EL PARQUET

Amper, pasos adelante

El grupo Amper sigue dando pasos im­por­tantes no solo en el pro­ceso de con­se­cu­ción de su plan es­tra­té­gico que acaba en 2020, sino que va ca­mino de su­pe­rarlo con fa­ci­lidad si man­tiene el ritmo. Las re­cientes ad­qui­si­ciones de em­presas tec­no­ló­gicas des­ti­nadas a re­forzar su cre­ci­miento, la di­ver­si­fi­ca­ción geo­grá­fica y los nuevos con­tratos en car­tera están po­niendo a la com­pañía en una clara línea as­cen­dente.

En este marco, se engloba la firma de su filial Amper Perún de un contrato en consorcio con CMO Group, a partes iguales, para la implementación de los Sistemas de Comunicaciones y Eléctricos destinados a garantizar la seguridad electrónica penitenciaria.

Este proyecto firmado con el Consorcio Penitenciario Misti está valorado en 10,2 millones de euros y forma parte de la ampliación de la capacidad de albergue y construcción de áreas complementarias en el Complejo Penitenciario de Arequipa y constituye la primera etapa del desarrollo de penitenciarias en la misma ciudad, a los que también opta el grupo Amper.

Amper Perú continúa de este modo la consolidación de su liderazgo en el sector de las Tecnologías de Seguridad Penitenciaria, siendo este su octavo proyecto para la implementación de sistemas de seguridad en penitenciarías ganado, tras las cárceles de Cochamarca, Chincha, Challapalca, Callao, Lima y Trujillo, así como del Megapenal de Ica.

Un factor más que suma Amper para retomar la tendencia alcista frenada en seco a partir del segundo trimestre del pasado ejercicio en medio de las enormes turbulencias generales del mercado. En lo que va de año, acumula un alza cercana al 20% y vuelve a estar en disposición de recuperar la cota de los 0,30 euros por acción donde se encuentra su primera gran resistencia. De superarla, tendrá vía libre hacia las inmediaciones de los 0,35 euros por acción, lo cual puede suponer un potencial alcista del 25% adicional.

A partir de ahí habrá que volver a vigilar otra vez el valor porque superar esa barrera son palabras mayores después de haber chocado contra ella en sucesivas ocasiones. Para eso necesitará de catalizadores más consistentes vía resultados, en caso contrario podría volver a sufrir nuevos e intensos ajustes.

Artículos relacionados