BBVA gana 5.324 millones en 2018 y Torres pide paciencia

Grupo BBVA ganó 5.324 mi­llones de euros en 2018, lo que su­pone un in­cre­mento del 51,3% res­pecto al ejer­cicio an­te­rior (+78,2% a tipos de cambio cons­tan­tes), im­pul­sado por la re­cu­rrencia en los in­gre­sos, el con­trol de los gastos y la plus­valía por la venta de BBVA Chile.

En relación al escándalo de las escuchas telefónicas encargadas al comisario Villarejo, el presidente de la entidad, Pedro Torres, ha pedido "paciencia" a la espera de los resultados de las tres investigaciones solicitadas.

El modelo diversificado y la estrategia de transformación son la base de esta buena evolución y de la mejora de la eficiencia, según ha destacado este viernes la entidad.

"En un entorno complejo, hemos obtenido unos muy buenos resultados y una rentabilidad de doble dígito, al tiempo que hemos logrado importantes avances en el proceso de transformación", ha resaltado el presidente de BBVA, Carlos Torres.

El grupo tiene previsto someter a la consideración de los órganos de gobierno correspondientes un pago en efectivo de 0,16 euros brutos por acción en abril como dividendo complementario del ejercicio 2018.

Artículos relacionados