Acciona y Ferrovial se hacen con la construcción de un tramo del Corredor Mediterráneo por 146 millones

Corredor Mediterráneo
Corredor Mediterráneo

Ferrovial y Acciona se han adjudicado en consorcio el contrato de obras de construcción de un tramo del Corredor Mediterráneo correspondiente a su conexión entre Murcia y Almería por un importe de 146,64 millones de euros, según informó Adif

Se trata del tramo de 25,7 kilómetros de longitud que discurre entre las poblaciones almerienses de Pulpí y Vera, cuya construcción llevará un tiempo de dos años y medio (treinta meses).

Este es el mayor contrato de todos los aprobados este jueves en el consejo de administración de Adif, la compañía el Ministerio de Fomento encargada de la construcción y explotación de las líneas y otras infraestructuras ferroviarias.

Adif resolvió asimismo la contratación de distintos trabajos en el corredor del Alta Velocidad a Galicia, en el de Navarra, y en la conexión AVE a Asturias a través de la variante de Pajares.

OTROS CONTRATOS. Respecto al AVE gallego, Elecnor, el consorcio formado por Alstom e Indra y el conformado por Elecnor y Electren se han hecho con tres contratos para instalar sistemas de protección y seguridad en túneles y de electrificación en varios tramos del trazado de este corredor entre Pedralba de la Pradería (Zamora) y Ourense por alrededor de 100 millones.

Además, ACS se ha hecho con las obras necesarias para concluir la nueva estación de Antequera (Málaga) por 16,6 millones, y Azvi acometerá trabajos de montaje de vía y de un intercambiador en la Variante de Pajares por 16,2 millones.

De su lado, la asociación formada por Puentes y Calzadas y Construcciones Murias la construcción de Incluido) el contrato de construcción de la plataforma del subtramo Olite-Tafalla Sur del AVE a Navarra por 54,5 millones de euros.

Artículos relacionados