BOLSA

Ezentis dispara sus ingresos

Mucho ha llo­vido desde el fiasco de la am­plia­ción de ca­pital rea­li­zada por Ezentis a fi­nales de 2017 en un en­torno de mer­cado muy com­pli­cado. A partir de ahí, el grupo ha lo­grado re­con­ducir la si­tua­ción hasta dar en­trada como socio a Ericsson España a me­diados de pa­sado año, ini­ciando un nuevo pe­riplo mucho más fruc­tí­fero.

Un cambio que se ha traducido en una cifra récord de contratación y eso que todavía no ha acabado el año. Hasta finales de octubre, ha logrado contratos por valor de 573,5 millones de euros. Una aportación que ha impulsado su cartera de pedidos por encima de los 960 millones de euros, lo cual supone multiplicar por más de dos los ingresos generados en todo 2018.

Todo ello gracias a la creciente actividad comercial facilitada por el mayor valor añadido que aporta en cuanto a calidad y seguridad a sus clientes y la mayor confianza generada tras su alianza con Ericsson.

España supone el primer mercado para el grupo con una aportación del 35,7% del total de los ingresos, seguido de Brasil (34,1%) y Chile (20,2%). Los tres mercados principales suponen casi el 90% de la cifra de negocio de la compañía.

Estas cifras, sin embargo, se ven penalizadas por las dificultades propias del modelo de negocio a la hora de poder elevar sus márgenes y seguir minimizando su endeudamiento, lo que se refleja en la desidia del valor en Bolsa. Las acciones de Ezentis llevan varios meses ancladas en una desesperante tendencia lateral entre los 0,45 y los 0,5 euros por acción y cada vez que amaga con romper este techo se vuelve a venir abajo.

Los expertos, en cualquier caso, llevan anunciando hace algún tiempo que los precios actuales empiezan a ser una buena oportunidad de compra conforme vaya superando los puntos más delicados en sus cuentas gracias al crecimiento de sus ingresos. Pero hasta que no supere con claridad la barrera que tiene en el horizonte técnico sobre los 0,56 euros, parece difícil que se pueda hablar de un cambio de tendencia definitivo.

Artículos relacionados