BOLSA

Cie, fuerte en un entorno complicado

La ten­dencia la­teral de Cie Automotive se es­trecha cada vez más hasta si­tuarse entre los 22 y los 23 eu­ros. Esta cir­cuns­tancia hace pensar a los ex­pertos que pronto rom­perá está di­ná­mica. El pro­blema es poder an­ti­cipar cuál será la di­rec­ción del mo­vi­miento.

La gran mayoría de los bolsistas cree que el fabricante de repuestos para el automóvil ha estado injustificadamente castigado este año por el deterioro general del sector. Cuando un sector se empieza a deteriorar, el mercado suele pasar factura de forma más o menos uniforme al conjunto de las compañías que lo componen sin tener demasiado en cuenta las fundamentales de cada una de ellas.

Este sería el caso de Cie Automotive. Los analistas creen que en un entorno muy complicado con la caída de la producción de vehículos en Europa y, sobre todo, en España han sabido sortear la crisis con una mejora de su beneficio del 18%, marcando un nuevo récord en 224 millones de euros, y del 14% en las ventas, más de 2.600 millones de euros, al cierre del tercer trimestre.

Una fortaleza basada en el buen resultado de su estrategia de diversificación tanto en clientes como en productos, así como por su capacidad de crecimiento inorgánico, maximizando las oportunidades que surgen el sector. Todo ello le ha permitido cumplir ya con los objetivos planteados en su plan de negocio, con lo que el mercado está expectante de cara al próximo plan previsto para 2020.

Su fortaleza a la hora de ganar cuota de mercado, que le está permitiendo ir ganando solidez, y su capacidad para generar caja son los puntos fuertes que llevan a los analistas a apostar en su mayoría por una pronta ruptura al alza de su cotización.

Para ello, señalan los amantes de los gráficos, primero debe superar la dura resistencia que ha pasado a encontrar sobre los 23 euros y luego otro nivel especialmente delicado sobre los 25 euros. De no conseguirlo, no sería conveniente desdeñar una nueva fase correctiva hasta los 20 euros. En cualquier caso, sus buenos fundamentales permiten asumir este riesgo, cada vez menor, por lo que Cie va ganando enteros entre los analistas.

Artículos relacionados