BOLSA

MásMóvil eleva su apuesta

Su alta ca­pa­cidad de cre­ci­miento, te­niendo en cuenta su es­caso ta­maño dentro de un sector de gran ta­maño, sigue lla­mando la aten­ción de los ope­ra­dores sobre MásMóvil, a pesar de que este año lo va a ce­rrar sin pena ni glo­ria.

Eso explica el creciente interés de la gestora estadounidense de fondos de inversión Blackrock que ha elevado su participación esta semana hasta el 5,2% del capital de la operadora tras aflorar un 4,5% unos días antes. Un movimiento que ha situado a la entidad entre los principales accionistas del grupo, lo que demuestra la fuerte confianza en el repunte del valor frente a las posiciones cortas que controlan algo más del 1%.

Esta confianza se ve justificada por la capacidad de la cuarta operadora española de crecer a tasas elevadas en un sector ya maduro, así como por la oportunidad de capitalizar en su cotización el valor generado a través de su negocio. Para los bolsistas, MásMóvil ya es una realidad asentada en el sector, y eso al final se acabará reflejando en su cotización después de este año de transición.

Es difícil que se puedan a volver a ver revalorizaciones como las logradas entre 2017 y principios de 2018 con su cambio en el modelo de negocio, pero los analistas creen que aún tiene mucho recorrido. Máxime después de la inestabilidad sufrida en los últimos meses que le va a llevar a cerrar un año de transición, sin apenas diferencias.

El consenso del mercado le otorga un precio objetivo por encima de los 28 euros por acción, lo cual supone un potencial de revalorización de más del 40% desde su actual precio de mercado además de superar de largo sus máximos logrados en 2018 a cerca de 26 euros. Entre las recomendaciones más optimistas se encuentran la de Renta 4 que aconseja sobreponderar con una valoración estimada de 31,5 euros por acción si se cumplen sus planes entre los que destacan la reducción de los gastos financieros y la capitalización de su acuerdo con Orange.

Artículos relacionados