Sacyr se adjudica la autopista que conecta con los dos mayores puertos de Chile por 519 millones

Sacyr
Sacyr

Sacyr se ha adjudicado el contrato de concesión para mejorar la autopista Ruta 66 de Chile, la vía que conecta con los dos principales puertos del país, un proyecto de 575 millones de dólares (unos 519 millones de euros), según informó la compañía.

Con este contrato, el grupo que preside Manuel Manrique refuerza su negocio concesional, hacia el que ha enfocado su estrategia de crecimiento, además de su actividad en este país latinoamericano.

El proyecto consiste en mejorar y modernizar la autopista, de 142 kilómetros de longitud, con el consiguiente beneficio para las poblaciones por las que pasa, además de mejorar la fluidez de la circulación de camiones.

Para ello, Sacyr construirá intersecciones desniveladas, mejorará estructuras y pavimentos existentes, construirá un tercer carril en determinados tramos y mejorará la señalización, seguridad vial e iluminación de la infraestructura.

La optimización de la autopista supondrá modernizar el acceso hacia los dos puertos más importantes de Chile, el de Valparaíso y el de San Antonio.

MERCADO ESTRATÉGICO. Con la consecución de este contrato, la cartera de Sacyr alncanza diez proyectos concesionales, de los que cinco corresponden a autopistas en explotación. El resto son el hospital de Antofagasta, dos aeropuertos, y dos autopistas en construcción, a las que ahora se suma la que tendrán que modernizar.

El grupo ha fijado la división de concesiones de infraestructuras como nuevo pilar de crecimiento y palanca de internacionalización en su estrategia de crecimiento.

Además de en Chile, Sacyr Concesiones está también presente en una decena de países de Europa y Latinoamérica, en los que suma una inversión de 13.400 millones y una cartera de ingresos futuros de 30.345 millones.

Artículos relacionados