Deutsche Bank lanza un fondo multiactivo sostenible de DWS en exclusiva para España

Edificio de Deutsche-Bank
Edificio de Deutsche-Bank

Deutsche Bank, a través de su gestora DWS, ha lanzado en exclusiva en España un fondo de inversión multiactivo con vencimiento a siete años compuesto por una cartera altamente diversificada que invierte en varias áreas geográficas y en toda clase de activos con un buena calificación ambiental, social y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés), según informó en un comunicado.

El vehículo 'DWS Fixed Maturity ESG Multi Asset Defensive 2026 EUR' tiene como objetivo --no garantizado--- un reparto de dividendo del 2% anualizado, en su variante de distribución, y la revalorización del capital a vencimiento en 2026.

Este nuevo fondo se basa en el primer fondo multiactivo que integró factores ESG, el 'Stiftungsfonds, lanzado por DWS en 2002, y que desde entonces ha alcanzado los 1.834 millones de euros en activos bajo gestión a cierre de septiembre de 2019. El proceso de inversión es similar, con mayor flexibilidad en su asignación máxima a renta variable, hasta un máximo del 45%, y con una exposición en renta fija que oscila entre el 55% y hasta el 100%.

"La incorporación de criterios éticos, sociales y ambientales en la toma de decisiones de las empresas se ha convertido en un elemento diferenciador en la inversión y por eso repercute positivamente en su valoración bursátil", ha explicado el director del Centro de Inversiones de Deutsche Bank España, Luis Martín-Jadraque.

Artículos relacionados