BOLSA

Los expertos piden paciencia a Cellnex

Las dudas em­piezan a ate­nazar a los ac­cio­nistas de Cellnex entre man­tener po­si­ciones para apro­ve­char la inercia al­cista o caer en la ten­ta­ción de rea­lizar be­ne­fi­cios des­pués de du­plicar su pre­cio. La subida de casi el 100% re­gis­trada, lo sitúa al grupo como el mejor valor del se­lec­tivo a lo largo del ejer­cicio y en el top 5 de las com­pañías más re­va­lo­ri­zadas el mer­cado es­pañol.

Una subida en vertical que puede llevar a pensar que podría haber agotado ya todo su recorrido alcista. Nada más lejos de la realidad. La mayoría de los operadores apunta a que el sector de las infraestructuras de comunicaciones mantiene un potencial de crecimiento enorme, máxime ahora con la implantación de la tecnología 5G.

Esta nueva tecnología, junto a la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas (IoT) hará más necesaria que nunca las redes de infraestructuras de gran capacidad ante el reto de mantener conectados miles de millones de dispositivos.

Esto, a juicio de los analistas, es precisamente lo que está capitalizando la cotizada española con subidas incluso a pesar de las recientes ampliaciones de capital. Una evolución atípica, señalan los analistas, por el convencimiento del mercado sobre su capacidad para crear valor con el capital captado y más en un entorno de bajos tipos de interés.

Un coste de financiación que además se ve reducido por la rapidez con las que saca adelante sus proyectos, lo cual pone en valor no solo su actual cartera sino las próximas adquisiciones en ciernes, siempre difíciles de cuantificar. Por eso, explican, conviene tener paciencia y no mirar tanto a los múltiplos a los que cotiza en la actualidad sino a los que tendrá en un futuro no muy lejano.

Factores que llevan a muchos analistas a mantener su apuesta por Cellnex sin tapujos como uno de los activos más interesantes del mercado español con vistas al medio y largo plazo.

Otros operadores, sin embargo, no lo tienen tan claro debido a los exigentes fundamentales a los que cotiza, con un PER exagerado, superior a las 1.000 veces, un valor en libros de nueve veces y con una muy baja rentabilidad por dividendo.

Divergencia de opiniones que se está dejando notar en su cotización en las últimas semanas. De hecho, Cellnex va camino de cerrar el mes prácticamente plano, lo que lleva a pensar a algunos en un largo proceso de consolidación si no logra romper pronto el techo que encuentra en las inmediaciones de los 40 euros por acción.

Artículos relacionados