Santander reorganiza su filial en Estados Unidos y sitúa a Timothy Wennes como nuevo CEO

Ana Botín, Banco Santander
Ana Botín, Banco Santander

Los consejos de administración de Santander US Holdings y Santander Consumer USA Holdings, filiales del grupo Santander en Estados Unidos, han aprobado cambios en la cúpula directiva y han situado a Timothy Wennes como nuevo consejero delegado y como nuevo responsable de país ('head ountry').

Wennes sustituirá así en el cargo a Scott Powell, que el pasado día 26 de noviembre anunció su intención de renunciar como presidente y director ejecutivo y como miembro de la Junta con efectos a partir de este mismo lunes.

Wennes, que se incorporó a Santander en septiembre como consejero delegado del Banco Santander NA, se ocupará en su nueva responsablidad de la totalidad de las operaciones de Banco Santander en los Estados Unidos, ejecutando planes a largo plazo y estrategias de crecimiento.

Además, Mahesh Aditya ha sido designado desde este mismo lunes como presidente y director ejecutivo de Santander Santander Consumer USA, así como miembro del Comité Ejecutivo de la Junta.

Aditya, que desde mayo de 2018 era director de Riesgos de Santander US y previamente había sido director de Operaciones, ha ocupado previamente puestos de gestión ejecutiva en gestión y supervisión de riesgos para Visa, Citibank, JPMorgan Chase y Capital One.

Su cargo será ocupado a partir de ahora por Sarah Drwal, con más de 20 años de experiencia y que antes de unirse al Santander ha desempeñado funciones de liderazgo ejecutivo en riesgo, fraude, gobierno y estrategia para JPMorgan Chase y Capital One.

Finalmente, Juan Carlos Álvarez fue elegido consejero de Santander USA para cubrir la vacante por la salida de Powell. Actualmente, era el director financiero de la filial del banco, cargo al que llegó el pasado mes de septiembre.

Artículos relacionados