BBVA lanza una plataforma para las empresas de servicios de inversión y espera hacerse con un 10% del mercado

BBVA
BBVA

BBVA ha lanzado una nueva plataforma tecnológica de servicios de carteras, valores y fondos, 'ESIConnect', para dar cobertura a las Empresas de Servicios de Inversión (ESI) y a sus clientes, con el objetivo de alcanzar un 10% de la cuota de mercado en los próximos doce meses.

En esta línea, el banco ya ha cerrado acuerdos con cinco ESI "de primer nivel" con unos activos custodiados en torno a los 600 millones de euros y 1.900 clientes, según informó en un comunicado.

Con este mecanismo, se establece una relación trilateral entre la ESI, BBVA y el cliente final que es consumidor de los servicios de gestión o asesoramiento de la ESI, a la vez que de servicios transaccionales y financieros de BBVA.

"Este nuevo lanzamiento potenciará la presencia de BBVA en un sector que ha experimentado en los últimos años un crecimiento exponencial en el número de clientes que demandan alternativas de gestión y asesoramiento basadas en soluciones de arquitectura abierta", ha señalado el responsable global del servicio de valores, Alexis Thompson.

A través de la plataforma, las ESI podrán realizar un seguimiento completo de las posiciones de sus clientes en BBVA y del proceso de contratación. También podrán acceder a buscadores de fondos, así como a ficheros e información de productos que les ayuden en su proceso de asesoramiento y gestión de carteras.

Gracias a esta plataforma, las firmas podrán contar con expertos en los servicios de custodia y liquidación de operaciones de instrumentos financieros para clientes institucionales, así como gestores con información sobre la gama de servicios bancarios y soluciones digitales de BBVA.

Artículos relacionados