BOLSA

Ferrovial mima a sus accionistas

La ca­rrera al­cista de Ferrovial este año está siendo es­pec­ta­cu­lar. La se­mana pa­sada marcó ré­cord his­tó­rico a un paso de los 27 euros por ac­ción con una re­va­lo­ri­za­ción anual de cerca del 60%. Una di­ná­mica que ni si­quiera han lo­grado in­te­rrumpir los pro­blemas en el Reino Unido y en EEUU que están te­niendo un im­pacto ne­ga­tivo en sus cuentas a lo largo del ejer­ci­cio.

El equipo gestor del grupo concesionario está empeñado además en seguir animando la cotización hacia nuevos niveles, premiando a sus accionistas. La última medida en este sentido ha sido la reducción de capital aprobada en la última junta de accionistas. En concreto, amortizará 6,9 millones de acciones en autocartera y otros 8,7 millones de acciones propias adquiridas en el reciente programa de recompra.

En consecuencia, el capital social de Ferrovial se ha reducido en la cuantía de 3,14 millones de euros mediante la amortización de 15,7 millones de acciones de 0,2 euros de valor nominal. El capital social nominal resultante de la reducción ha quedado fijado en 147 millones de euros, correspondientes a 735,2 millones de acciones.

El objetivo de esta amortización, que no implica devolución de aportaciones por ser propiedad de la compañía y realizada a cargo de reservas libres, es impulsar la retribución al accionista mejorando el beneficio por acción.

La reducción se publica hoy en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y en la página web de la compañía (www.ferrovial.com) y mañana 4 de diciembre de 2019, si se cumplen los plazos previstas, se otorgará la escritura pública de reducción de capital y de modificación de los estatutos sociales.

La capitalización de Ferrovial ronda los 20.000 millones de euros, cotiza a algo menos de 27 euros por acción, con una rentabilidad por dividendo del 2,7%. Pese a los máximos, los expertos siguen creyendo que sus títulos no han tocado techo todavía. Los expertos de Barclays han incluido al valor en su lista de favoritos con un potencial de subida por encima del 10%.

Artículos relacionados