Repsol entra en el capital de la empresa de inteligencia artificial Nnaisense

Oficinas de Repsol
Oficinas de Repsol

Repsol, a través de su fondo de inversión estratégico Repsol Corporate Venturing, ha entrado en el capital de la empresa de inteligencia artificial Nnaisense.

El grupo presidido por Antonio Brufau ha desembarcado en el capital de la compañía mediante su participación en la nueva ronda financiación lanzada por la empresa suiza, en la que también han invertido otras entidades como Samsung Ventures Investment Corporation o Schott AG, según indicó Nnaisense, que no precisó el importe suscrito ni el capital tomado por Repsol.

Con más de 25 años de experiencia en este sector, Nnaisense está especializada en construir soluciones de redes neuronales a gran escala y en la aplicación de sus conocimientos avanzados de 'machinelearning' para optimizar la inspección y control de procesos complejos de producción industrial.

La compañía dirigida por Josu Jon Imaz posee el fondo Repsol Corporate Venturing, a través de la que invierte en 'startups' innovadoras que ofrezcan soluciones en transición energética, movilidad avanzada, nuevos materiales, economía circular, tecnologías digitales aplicadas a la exploración y producción y fiabilidad de operaciones.

REPSOL CORPORATE VENTURING CUENTA CON FONDOS DE 85 MILLONES. Este fondo cuenta con una dotación de 85 millones de euros para el periodo 2016-2020, con el objetivo de atraer innovación tecnológica cercana a su despliegue comercial y que se pueda probar de forma ágil para evaluar su potencial. Así, el fondo participa en un total de 17 empresas y desde su lanzamiento ha analizado más de un millar de oportunidades de inversión.

Algunas de las últimas participaciones que ha adquirido han sido en la compañía española de impresión en 3D Recreus, en la empresa también española Nanogap, dedicada a la nanotecnología, o en Finboot, una 'startup' que fue acelerada, primero, por el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol y que, después, fue participada a través del Repsol Corporate Venturing.

Destaca también la colaboración con la empresa de domótica Wattio, fabricante de dispositivos y soluciones integrales de internet de las cosas.

Con un enfoque internacional, Repsol Corporate Venturing se apoya en una red global de contactos que incluye incubadoras, universidades o áreas de Venture Capital de otras compañías. Un ejemplo de esta proyección internacional es la participación en Ample, una empresa emergente de San Francisco que busca soluciones de movilidad eléctrica a través de un novedoso enfoque que, mediante la implantación de robótica autónoma, permite la sustitución de baterías en minutos.

En este mismo ámbito, la compañía participa en WeSmartPark, una empresa de movilidad que se nutre de las nuevas formas de economía colaborativa.

Artículos relacionados