CaixaBank y la Organización Interprofesional del Vino de España renuevan su acuerdo

Caixabank
Caixabank

CaixaBank ha renovado su acuerdo de colaboración con la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) con el objetivo de seguir trabajando conjuntamente para impulsar la competitividad del sector vitivinícola español, ha informado la entidad este lunes en un comunicado.

La entidad financiera articula el apoyo a la OIVE a través de su línea de negocio AgroBank, con la que lidera el negocio con el sector agroalimentario en España.

La renovación del acuerdo ha corrido a cargo del director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, y del presidente de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), Ángel Villafranca.

Esta colaboración pone de manifiesto el "compromiso compartido" entre AgroBank y la Organización Interprofesional del Vino de España para el impulso de la actividad económica y el apoyo a las necesidades particulares del sector vitivinícola.

El convenio contempla la puesta en marcha de acciones y actividades conjuntas dirigidas al colectivo profesional vinculado al sector, desde la publicación de estudios, hasta la celebración de jornadas sectoriales o actividades de promoción exterior.

Además, desde la entidad financiera se ponen a disposición del sector una cartera específica de productos y diferentes servicios: CaixaBank ofrecerá atención personalizada a todos los asociados a través de sus 1.000 oficinas de AgroBank y del equipo especializado integrado por 3.000 gestores formados en el negocio agrario.

En sus cinco años de vida, AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agrario, ha consolidado su liderazgo en este segmento y tiene como clientes a uno de cada cuatro agricultores españoles.

La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas, junto con un asesoramiento cercano e integral, no sólo con el apoyo financiero sino también desde la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil.

AgroBank cuenta con casi 1.000 oficinas propias, 3.000 profesionales con un alto conocimiento del sector y lleva a cabo acciones de impulso al sector, como jornadas técnicas o firma de acuerdos con organizaciones de relevancia.

Artículos relacionados