Cumbre del clima

Las empresas españolas se suman con entusiasmo a la COP25

España, en la COP25.
España, en la COP25.

Telefónica, Endesa, Iberdrola, Naturgy, Repsol, Sabadell, Mapfre, Mutua Madrileña...Un sin fin de em­presas es­pañolas in­tere­sadas en el cum­pli­miento mun­dial de los ob­je­tivos es­ta­ble­cidos en la cumbre de París de 2015 -y que ahora serán pre­vi­si­ble­mente ra­ti­fi­cados y au­men­tados en la COP25 de Madrid se han su­mado con su co­la­bo­ra­ción a las jor­na­das, con di­fe­rentes apor­ta­ciones eco­nó­micas y con actos re­la­cio­nados con el cambio cli­má­tico.

Telefónica será el partner tecnológico de la conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25), que se celebrará en Madrid, bajo la presidencia de Chile, del 2 al 13 de diciembre. La operadora proporcionará la conectividad fija y móvil durante toda la cumbre, y prestará los servicios técnicos a través de sus GOAS (Grupo Operativo de Acciones Singulares).

Telefónica será responsable también de garantizar la ciberseguridad de las comunicaciones. La compañía cuenta en España con una red alimentada con energía 100% renovable y, gracias a la fibra, ha ahorrado a la atmósfera el equivalente al carbono capturado por más de 900.000 árboles en los últimos tres años.

Movistar+ ofrecerá más de 130 horas de programación dedicada a contenidos relacionados con la cumbre.Endesa, patrocinador platino de esta COP 25, estará presente en la inauguración oficial de este evento que, bajo la presidencia de Chile, tiene el objetivo principal de preparar el terreno para que los más de 200 países participantes presenten contribuciones específicas individuales y colectivas para la lucha contra el cambio climático.

Endesa, platino

Endesa, patrocinador platino de esta COP 25, estará presente en la inauguración oficial de este evento que, bajo la presidencia de Chile, tiene el objetivo principal de preparar el terreno para que los más de 200 países participantes presenten contribuciones específicas individuales y colectivas para la lucha contra el cambio climático.

Además de revisar la ambición de los países y ajustarla a los niveles requeridos por el Acuerdo de París, en la cumbre se intentará conseguir que las Partes aumenten su ambición climática y se alcance el objetivo fijado de financiación climática global.

Durante estos días, Endesa colaborará de forma muy activa, al igual que amplio número de gobiernos, instituciones y observadores, para conseguir que la Conferencia de las Partes de Madrid sea lo más efectiva posible en su objetivo de lucha contra el cambio climático. De hecho, la sede oficial de la compañía (en la calle Ribera del Loira,60 ) se convertirá en uno de los “side events” de la COP25, y albergará numerosas actividades oficiales así como eventos paralelos a la cumbre (ver agenda de Endesa).

Santander...

Banco Santander se suma este lunes a la vigésimo quinta edición de la Conferencia de las Partes (COP25) como parte de su compromiso por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. El banco tendrá un papel activo a lo largo de las dos semanas en las que se desarrollará este encuentro, que reunirá en Madrid a medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno, y destacadas personalidades del ámbito científico, académico y empresarial.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, dijo: “El cambio climático es el mayor reto al que se enfrenta el mundo, y nos exige a todos tomar decisiones. La COP25 representa una oportunidad para aumentar la ambición de los compromisos adquiridos hasta ahora y desarrollar instrumentos que contribuyan a su ejecución, acercándonos al cumplimiento del Acuerdo de París. Todos tenemos que asumir compromisos concretos: Estados, empresas y otros actores sociales y el conjunto de la ciudadanía. Santander ya es uno de los mayores proveedores de financiación verde del mundo y vamos a continuar incrementando las acciones para apoyar cada día más la transición hacia un modelo energético y productivo sostenible”.

Bankia...

Por su parte, Bankia colaborará en la 25ª Conferencia de las Partes de la Conferencia Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25). La entidad financiera tendrá una presencia destacada en la COP25 y ha puesto a disposición de la organización un ofibus, oficina móvil, para que los delegados de los distintos países que acuden a la cumbre puedan realizar diversas operaciones.

“En Bankia tenemos un fuerte compromiso en la lucha contra el cambio climático y nuestras políticas medioambientales están presentes en el proceso de toma de decisiones de la entidad. Apostamos por la sostenibilidad en nuestro modelo de negocio y trabajamos por un crecimiento con pleno respeto al medioambiente”, ha destacado el director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Eugenio Solla.

Mapfre

MAPFRE participará activamente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se celebrará en Madrid a partir del 2 de diciembre. A lo largo de las dos próximas semanas llevará a cabo distintas acciones para poner de manifiesto su compromiso con el cambio climático y protección del medio ambiente, así como para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de que tanto las empresas como los ciudadanos deben ser conscientes de su impacto y pasen a la acción.

En este marco, estrenará en España el documental “Los Niños de María”, promovido por MAPFRE, con el objetivo de contar la historia de cómo se reconstruye un país, Puerto Rico, que en 2017 fue abatido por el huracán María. La película, que se proyectará el lunes 2 de diciembre, de 16.00 a 17.00 horas, en el Espacio Diálogo de la Zona Verde de la COP25, muestra lo ocurrido en este país, antes, durante y después del paso del huracán, y cómo ha salido adelante gracias al apoyo y fortaleza de sus ciudadanos.

La película, que está narrada desde la perspectiva de 10 niños, describe fielmente cómo les afectó el desastre natural y qué actividades emprendieron para devolver a la normalidad su día a día. La cinta ha sido galardonada recientemente por el Rincón International Film Festival (RIFF), como Mejor Documental, y Premio de la Audiencia.

Mutua

Mutua Madrileña apoya la acogida por parte de la ciudad de Madrid de este evento mundial y ha programado una serie de actividades alrededor de la cumbre dirigidas a clientes, empleados y público en general, con el objetivo de seguir avanzando en la preservación del medioambiente.

Mutua Madrileña enviará el próximo lunes una newsletter a más de 1,4 millones de clientes informando sobre la celebración de la COP25 en la capital e incluyendo sencillos consejos para el uso eficiente del automóvil y la reducción del consumo de energía en el hogar.

Esta serie de consejos se reforzará a través de la iniciativa #ModoAzul que la compañía desarrollará en redes sociales con el objetivo de informar de forma pormenorizada tanto del compromiso que Mutua tiene desde hace años con el medioambiente a través de su Programa Azul como de las diferentes iniciativas que desde la compañía se desarrollarán en el marco de COP25.

Ese mismo día, la Fundación Mutua Madrileña promueve y patrocina el foro “Smart Cities. Movilidad sostenible y cambio climático”.

Artículos relacionados