Banco Sabadell dará un dividendo de 0,02 euros por acción el 24 de diciembre antes de volver al efectivo

Banco Sabadell
Banco Sabadell

Banco Sabadell distribuirá un dividendo de 0,02 euros brutos por acción a pagar en acciones de autocartera y a cuenta de los resultados del ejercicio 2019 el próximo 24 de diciembre, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe neto del dividendo, que será de 0,0162 euros por acción tras aplicar la correspondiente retención de impuesto, se entregará a aquellos que hayan adquirido sus títulos hasta el día 19 de diciembre (inclusive) y cuyas operaciones se hayan liquidado hasta el día 23 de diciembre (inclusive).

La entidad presidida por Josep Oliu ha explicado que el dividendo se liquidará mediante la entrega de una acción por cada 66,20368225 acciones y las fracciones de títulos inferiores a la unidad que tengan derecho a recibir conforme a esta proporción se les liquidará en efectivo aplicando el precio de referencia.

En este sentido, Banco Sabadell hace constar que el precio de referencia de sus acciones se sitúa en 1,0725 euros. Las acciones se entregarán a través de los medios de Iberclear.

Durante la presentación de resultados empresariales, el consejero delegado del banco, Jaime Guardiola, señaló que este pago en acciones de autocartera no se repetirá en el futuro.

"El banco retomará inmediatamente su política de pago de dividendo en efectivo", aseguró el banquero, tras precisar que el reparto en acciones responde a la voluntad de mejorar el capital en siete puntos básicos.

Asimismo, dijo que el 'pay-out' se decidirá en el consejo de administración de final de año, teniendo en cuenta "todo tipo de elementos", como los objetivos de capital o la situación del supervisor y regulador.

Artículos relacionados