BOLSA

Fluidra, “be water my friend”

Después de los ajustes desde los má­ximos del año pa­sado, sobre los 14 euros por ac­ción, las ac­ciones de Fluidra han en­trado en una fase la­teral entre los 11 y los 12 euros que los ex­pertos creen que po­dría romper pronto al alza. Eso claro si el clima de moda se lo per­mite.

La empresa española que acabe de cumplir el medio de siglo de vida, se ha convertido en el líder mundial del equipamiento de piscinas con la reciente fusión con la estadounidense Zodiac. Un sector con un alto crecimiento, especialmente en Norteamérica que acapara el 49% del negocio global del sector frente al 30% de Europa.

Un perfil que gusta a los analistas, teniendo en cuenta además las previsiones de crecimiento apuntadas en su plan de negocio para los tres próximos años máxime tras aumentar las expectativas de sinergias con Zodiac y el recorte de gastos.

De momento, este año cerrará con una ratio de deuda neta de 2,6 veces Ebitda, frente al 2,8 estimado anteriormente, si consige cumplir sus planes de reducirla de cerca de 850 millones al entorno de 650 millones de euros, lo que o que abriría las puertas a retomar el pago de dividendo a partir de 2020.

Previsiones que le han conferido el apoyo de los analistas. De las ocho grandes firmas que siguen al valor, cinco aconsejan comprar o sobreponderar, dos mantener y una vender con un precio objetivo medio que ronda los 13.5 euros por acción. Una estimación que supone un potencial del orden del 15% a la rentabilidad del 14% acumulada en el ejercicio pese a los ajustes sufridos después del verano.

Algunas de las recomendaciones más recientes y más positivas son la de HSBC que ha fijado su precio objetivo en 15 euros o la de Merril Lynch que ve su cotización sobre los 14 euros a la vuelta de unos meses. Ambas recomiendan comprar. Una buena oportunidad a los precios actuales ante sus altas posibilidades de crecimiento en un mercado muy fragmentado, que acentúan las especulaciones sobre nuevas adquisiciones una vez digerida la absorción de Zodiac.

Artículos relacionados