ENERGÍA

Repsol toma el control total de Eagle Ford de Equinor por 325 millones

Un paso más en el desa­rrollo de su plan es­tra­té­gico 2018-2020

Sede de Repsol
Sede de Repsol

Repsol ha al­can­zado un acuerdo con Equinor para ad­quirir su par­ti­ci­pa­ción en Eagle Ford, si­tuado en Texas (Estados Unidos), por 325 mi­llones de eu­ros, lo que su­pone tomar el con­trol total por parte de la pe­tro­lera es­pañola.

La incorporación de esta participación en el activo de la energética que preside Antonio Brufau permitirá introducir mejoras por eficiencias en las operaciones y sinergias, además de avanzar en las variables estratégicas de mejora de la cartera, un crecimiento rentable y un mayor retorno.

Esta adquisición está alineada con el Plan Estratégico 2018-2020 de Repsol, que identifica Norteamérica como área clave debido a las numerosas infraestructuras existentes en la zona y a la estabilidad del marco regulatorio.

La operación se enmarca dentro de las inversiones previstas entre los años 2018 y 2020 en el área de 'Upstream', cifradas en 8.000 millones de euros, y responde a la política de rotación de la cartera de activos de la compañía.

Repsol incorpora con esta transacción 280 kilómetros cuadrados netos, aproximadamente, y 34.000 barriles equivalentes al día de producción. Así, la producción total de Repsol en Eagle Ford tras el acuerdo ascenderá a 54.000 barriles equivalentes de petróleo al día, aproximadamente.

Artículos relacionados