Telefónica y Once crearán un nuevo terminal que facilite la venta a los 19.000 vendedores de la organización

Quiosco de ONCE
Quiosco de ONCE

Telefónica y la ONCE han firmado un acuerdo para proporcionar 21.400 terminales (TPV) diseñados a medida para la organización, quien los distribuirá a toda su red de vendedores, compuesta por casi 19.000 personas con discapacidad en toda España.

Así lo han anunciado este miércoles 6 de noviembre ambas entidades, que han añadido asimismo que esta alianza también incluye equipos de sustitución y servicios de mantenimiento sobre el terreno.

En este sentido, han detallado que el TPV dispondrá de sistemas de conversión de texto a voz, soluciones de protección especiales para resistir caídas y condiciones climatológicas adversas, un escáner y lector de código de barras más potente e incorporará, por primera vez, una pantalla en sistema braille.

De esta forma, según han concretado, el dispositivo permitirá que casi todos los procesos --venta de cupones, comprobación de los décimos premiados y la devolución a la sede central de los números no vendidos--, incluso gestiones del día a día de temas administrativos, se hagan de forma táctil, lo que "ayudará a conciliar la vida familiar y laboral de estos trabajadores y trabajadoras".

También se incrementará el ancho de banda incorporando tecnología 4G para asegurar la cobertura desde cualquier localidad. "La innovación marca y marcará la diferencia en los procesos productivos y, además, contando con un modelo de TPV accesible para personas con cualquier discapacidad --gracias al esfuerzo conjunto con Telefónica-- seguimos dando pasos hacia la mejora de la productividad, de la conciliación laboral y familiar y, sobre todo, de la igualdad", ha dicho el director general de la ONCE, Ángel Sánchez.

"En Telefónica entendemos que la tecnología tiene que ser la mejor herramienta para mejorar la vida de las personas y en este caso vemos que se cumple esta premisa, ya que el nuevo dispositivo facilitará la operativa de los vendedores de la ONCE, optimizando la accesibilidad en su entorno laboral a las personas con discapacidad", ha señalado el director general de Grandes Clientes y Territorio Centro de Telefónica en España, Adrián García Nevado.

Finalmente, han detallado que el acuerdo entre la ONCE y Telefónica tendrá una duración de cinco años e incluye un proyecto piloto con 200 terminales el año que viene. El despliegue definitivo de los TPVs está previsto para el 2021.

Artículos relacionados