Ferrovial y Obra Social 'La Caixa', Premios Iberdrola a la Cooperación Energética Internacional

Sede de Ferrovial
Sede de Ferrovial

Ferrovial, Instituto Tecnológico de Canarias y Obra Social 'la Caixa' han sido los ganadores de los III Premios Iberdrola a la Cooperación Energética Internacional, convocados por la energética y el Club de Excelencia en Sostenibilidad.

En concreto, Ferrovial ha sido galardonado en la categoría Sector Privado: Gran Empresa y Pyme; el Instituto Tecnológico de Canarias en la categoría de Sector Público: Administración y Empresas Públicas; y Obra Social 'la Caixa' en la categoría de Tercer Sector: organizaciones sin ánimo de lucro y no gubernamentales, con una mención especial en este apartado para Fundación EKI, informó la energética.

Los premios han sido entregados por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en presencia de la directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aeacid), Aina Calvo, y el secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad, Juan Alfaro.

En el transcurso del evento, Galán destacó que todos los proyectos presentados en esta convocatoria "evidencian esos beneficios que aportan al mundo el entendimiento y el trabajo en común de empresas, gobiernos y sociedad civil en la solución de problemas globales, como la lucha contra el cambio climático y el acceso universal a la energía".

El objetivo de estos galardones es poner en valor las iniciativas más destacadas llevadas a cabo por empresas, administraciones públicas y tercer sector que demuestren un compromiso activo en la universalización de la energía.

Todo ello contribuyendo a la consolidación del 7º Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU y, en particular, a la meta 7.1, que persigue el acceso universal a servicios energéticos asequibles, fiables, sostenibles y modernos. En las tres ediciones celebradas hasta la fecha, más de 75 organizaciones españolas y del resto del mundo han presentado sus respectivas candidaturas.

Artículos relacionados