Las 'fintech' españolas captaron 42 millones en el tercer trimestre, un 2% de la inversión europea

Fintech
Fintech

Un total de doce 'startups' de tecnología financiera o 'fintechs' españolas recibieron financiación por 41,7 millones en el tercer trimestre, lo que supone apenas un 2,29% de la inversión europea en este sector, según el análisis trimestral de Finnovating.

El neobanco Bnext, que captó 22 millones de euros, fue la 'fintech' española con una mayor ronda de financiación del trimestre. Le siguieron Smart Protection, con 5,2 millones; el 'roboadvisor' Finizens, con 3,3 millones de euros, y Elma, con 3 millones de euros.

En las rondas de financiación de dos millones de euros o menos, destacaron este trimestre las 'startups' Validated Id, Quipu, Mitoo, Tiroteca, Polaroo, Flanks, Taxdown y Coinscrap.

De esta forma, España fue el octavo país que más inversión recibió en el tercer trimestre, tras bajar cuatro posiciones, y por detrás de Reino Unido (32%), Suecia (24,25%), Alemania (18,5%), Irlanda (5%), Francia (4,7%), Países Bajos (2,9%) e Italia (2,3%).

La inversión europea en la industria de tecnología ascendió a 1.825 millones de euros, de los que Reino Unido, Suecia, Alemania, Irlanda, Francia acapararon el 85%.

La sueca Klarna, con 419 millones de euros, el neobanco alemán N26, con 151 millones de euros, y la británica Sonovate, con 122 millones de euros, protagonizaron las mayores rondas de financiación entre julio y septiembre.

Artículos relacionados