BOLSA

CCEP, intenso tira y afloja

El mer­cado está de los ner­vios en estos días. Algo que mu­chos achacan a los re­cientes in­tentos de romper ni­veles claves de re­sis­ten­cia. Eso daría alas a los al­go­ritmos para li­berar po­si­ciones de compra hasta ahora re­te­nidas por la in­cer­ti­dumbre ge­ne­ral.

Circunstancia que se está viendo reflejada en una intensa volatilidad en no pocos valores del mercado continuo, empezando por los bancos y terminando por compañías usualmente estables como Coca Cola European Partners.

Esta última se ha visto sometida a una auténtica montaña rusa en apenas un par de semanas tras anunciar a finales de octubre la evolución de su actividad. Las ventas del grupo embotellador se han elevado a 9.084 millones de euros hasta septiembre, un 4% más que un año antes gracias a la positiva evolución del mercado ibérico en los meses estivales.

No obstante, la compañía, eximida de presentar las cifras de beneficios en sus balances trimestrales, ha recortados sus previsiones de crecimiento anual tras un inicio de cuarto trimestre más flojo de lo previsto. Con todo, ha confirmado un crecimiento anual del dividendo del 17%, reiterando su capacidad para generar valor sostenido y sostenible para el accionista.

Unas cifras que han generado cierto desasosiego en el mercado. Tras conocerse el recorte de previsiones de crecimiento la acción de la compañía ha sufrido un duro ajuste al pasar de sus máximos en 52,6 euros por acción a poco más de 48 euros por título, cerca de un 10% de caída. Un ajuste que le ha llevado a poner en peligro importantes niveles de soporte, disparando las alarmas entre los inversores técnicos.

No obstante, los precios actuales suponen un buen nivel de entrada para muchos operadores, lo que está generando un intenso tira y afloja, disparando la volatilidad en el valor con movimientos incluso de más del 5% en una misma sesión y con volúmenes de contratación muy por encima de su media diaria.

Artículos relacionados