Evo Banco lanza la hipoteca fija a 30 años más barata del mercado español

EVO Banco
EVO Banco

Evo Banco ha reducido el precio de su hipoteca fija a 30 años hasta el 1,91% TAE (1,55% TIN), lo que la sitúa en la actualidad como la más competitiva del mercado financiero español, según ha informado la entidad adquirida este año por Bankinter.

Además de esta rebaja de 30 puntos básicos en el diferencial aplicable respecto al precio anterior, la hipoteca de Evo no tiene comisiones bancarias, no exige vinculación a otros productos financieros, no requiere saldos ni ingresos mínimos y no obliga a consumos de medios de pago.

Tras la actualización de precios, Evo ha asegurado que se ha colocado en la primera posición del ranking hipotecario en las cuatro modalidades que comercializa: tipo variable (0,85% TAE), tipo mixto a 10 y 20 años (1,48% TAE y 2,08 TAE, respectivamente) y tipo fijo a 30 años (1,91% TAE), un liderazgo que se extiende a todas las financiaciones hipotecarias de hasta un 80% del valor de la vivienda.

La entidad también contempla cláusulas sociales con carencias de capital de hasta dos años para clientes en dificultades por desempleo, invalidez permanente o fallecimiento.

Adicionalmente, los tramos a tipo variable contemplan bonificaciones automáticas vinculadas a la evolución del Euríbor (hasta 0,40 puntos), de forma que si este sube el tipo de interés de la hipoteca puede reducirse de forma adicional entre 0,10 y 0,40 puntos adicionales.

Evo Banco se integró en el grupo Bankinter el pasado mes de mayo. Entre junio y septiembre captó 25.000 clientes y al cierre del tercer trimestre presentó una ratio de mora del 1,65%, con una cobertura del 61%.

La entidad ha reactivado en 2019 su apuesta por el mercado hipotecario, pasando a gestionar 808 millones de euros a cierre de octubre, lo que supone un incremento del 8,5% de la cartera hipotecaria gestionada en lo que va de año.

Artículos relacionados