Ibercaja lanza su campaña de planes de pensiones con bonificaciones de hasta el 5%

Ibercaja
Ibercaja

Ibercaja ha lanzado su campaña de planes de pensiones 2019, en la que ofrece una bonificación de hasta el 5% de lo aportado o traspasado desde otras entidades a sus planes de pensiones individuales.

De esta forma, "sitúa de nuevo su oferta entre las más competitivas del mercado", ha afirmado la entidad en una nota de prensa, en la que ha detallado que los planes de pensiones se mantienen un año más como la primera opción de ahorro.

Según las conclusiones del VI Barómetro del Ahorro del Observatorio Inverco, el 57% de los encuestados manifiestan ahorrar en estos productos, por delante de los depósitos (53%) y de la renta variable (38%) y los Fondos de Inversión (36%).

Para las aportaciones y traspasos superiores a 30.000 euros en planes de pensiones de Ibercaja, el partícipe puede obtener un abono en cuenta del 4% de lo aportado con compromiso de permanencia de siete años. Ese porcentaje se incrementa al 5% si, además, se realizan aportaciones mensuales de cien euros durante el periodo de permanencia.

Para importes superiores a 8.000 euros, los clientes se podrán beneficiar de un abono del 3% si el compromiso es de cinco años de permanencia; de un 1,5%, si es de 3 años; de un 0,75%, si es de 18 meses. Las aportaciones y traspasos de cantidades inferiores a 8.000 euros se incentivan con premios entre 20 y 60 euros.

Los clientes que quieran beneficiarse de la promoción deberán haber realizado las aportaciones durante 2019 y en el caso de los traspasos de otras entidades, tendrán que solicitarlos entre el 4 de noviembre de 2019 y el 17 de enero de 2020.

De este modo, Ibercaja apuesta por "promociones accesibles para todos los tipos de cliente" vinculadas a las aportaciones periódicas y extraordinarias realizadas en el año, así como los traspasos a su amplia gama de planes individuales, de gestión activa, mixtos y de renta variable, ha indicado la entidad.

INVERSIÓN SOSTENIBLE Ibercaja Pensión lanzó en noviembre de 2015 el Plan Ibercaja Sostenible y Solidario, dentro de su compromiso con la inversión sostenible y en respuesta a la demanda de una banca y finanzas más responsables. Este plan, además de seguir estrategias de inversión sostenible, dona una parte de la comisión de gestión a proyectos sociales y medioambientales.

La gestión del plan, que invierte el 65% en renta variable, se basa en criterios financieros y extra-financieros de inversión socialmente responsable (ISR), llamados criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo) o ESG (sus siglas en inglés).

Este plan de pensiones acumula, entre enero y septiembre, una rentabilidad del 15,75%, resultando el primero por rentabilidad dentro de la categoría generalista de renta variable mixta en el ranking sectorial de Inverco. Este posicionamiento demuestra que la sostenibilidad "no sólo no está reñida con la rentabilidad, sino que permite obtener resultados mayores", ha afirmado la entidad.

Además en 2019, Ibercaja Sostenible y Solidario ha resultado finalista, por segundo año consecutivo, en los Premios Expansión All-Funds, en la categoría de Mejor Fondo Solidario.

Esta tendencia de inversión "presenta cada vez más adeptos" entre los ahorradores, predominando entre los más jóvenes. El VI Barómetro del Ahorro del Observatorio Inverco afirma que el 30% de los centennials (de 18 a 25 años) invierte en fondos ESG, seguidos de los millennials (28%).

Para reforzar la gama de planes que siguen estos criterios de inversión, Ibercaja ha lanzado en esta campaña el Plan Ibercaja Europa Sostenible, que se podrá contratar a partir del próximo 18 de noviembre. Es un Plan de Renta variable con el mercado europeo como referencia (en al menos un 75% de la inversión) que exigirá una adecuada valoración ASG de aquellos activos en los que invierta.

INVERSIÓN FLEXIBLES Los planes de Gestión Activa Global son otra de las gamas estrella de Ibercaja. Presentan cuatro opciones de inversión: Ibercaja Gestión Equilibrada, Ibercaja Gestión Evolución, Ibercaja Gestión Crecimiento e Ibercaja Gestión Audaz.

Cada una de ellas está enfocada a clientes con perfiles distintos y sus carteras se gestionan de forma dinámica, modificando el peso en renta variable, así como la distribución geográfica o sectorial de las inversiones en función de las perspectivas de los mercados financieros, ha expuesto la entidad.

De esta forma, los gestores cuentan con "gran flexibilidad" para seleccionar activos y realizar los cambios necesarios según la coyuntura y las expectativas del mercado, respetando unos porcentajes de inversión en renta variable mínimo y máximo.

De los cuatro productos, el Plan Ibercaja Gestión Equilibrada es la alternativa más conservadora, adecuada para clientes con un horizonte de inversión a medio plazo y con una inversión en renta variable entre un 0% y un 20%. Frente a este producto, destaca el Ibercaja Gestión Audaz, con una inversión en renta variable entre el 50% y el 100%, dirigido a aquellos clientes más jóvenes capaces de asumir más riesgos.

Ibercaja cuenta, además, con otras alternativas dentro de su gama de planes "para que todos sus clientes, sea cual sea su perfil inversor y edad, puedan encontrar aquellos que más les encajen y participar de una gestión profesional y diversificada de sus ahorros para la jubilación", ha dicho la entidad.

ASESORAMIENTO Este banco ofrece un asesoramiento personalizado durante todo el proceso de ahorro en planes de pensiones, complementado con distintas herramientas de apoyo con el objetivo de acompañar a las personas que se preparan para el futuro ahorrando para su jubilación. Además, las aportaciones a los planes de pensiones se pueden hacer desde varios canales, incluida la app para móviles de Ibercaja.

Así, en su web, se recoge "amplia información" sobre el ahorro a largo plazo mediante planes de pensiones, que incluye una 'Calculadora de Ahorro Jubilación', que facilita una estimación del importe que cada persona debería ahorrar mensualmente con el objetivo de acumular un ahorro que le permita complementar su pensión pública de jubilación y así mantener su nivel de ingresos durante esta etapa de la vida.

La entidad ha manifestado que las claves fundamentales para una correcta planificación financiera de la jubilación son definir un plan de ahorro en función de las circunstancias de cada cliente, la constancia, su horizonte temporal y la construcción de una cartera de ahorro para la jubilación "con una gestión flexible y rentable".

Este es el enfoque de gestión de Ibercaja Pensión, que le ha permitido lograr durante tres años consecutivos --2016, 2017 y 2018-- el Premio Expansión AllFunds Bank a la 'Mejor Gestora Nacional de Planes de Pensiones'.

Además, en 2019, el Plan Ibercaja Pensiones Dividendo Europa ha resultado ganador de la categoría de planes de pensiones de renta variable europea de los Premios Expansión AllFunds Bank.

Ibercaja Pensión gestiona 6.600 millones de euros en planes de pensiones, más de 290.000 partícipes y tiene una cuota de mercado de 5,82 por ciento. Ocupa el quinto puesto entre las gestoras por patrimonio administrado en planes de pensiones y el tercero en planes de empleo. Asimismo, administra dos de los diez planes más grandes de país y es signataria de los Principios de inversión socialmente responsable de Naciones Unidas.

Artículos relacionados