BOLSA

Merlín Properties, orientación Norte

Después de fra­casar en un primer in­tento por ha­cerse con parte del pro­yecto de Distrito Castellana Norte, al dar por rotas las con­ver­sa­ciones con el BBVA, Merlín Poperties ha al­can­zado por fin un acuerdo para en­trar por la puerta de atrás. El grupo in­mo­bi­liario com­prará el 14,5% de la par­ti­ci­pa­ción en el pro­yecto pro­piedad del grupo San José a cambio de cerca de 169 mi­llones de euros y de un prés­tamo.

Se confirma así el interés de Merlín por hacerse con un pedazo de este pastel con más de dos millones de metros cuadrados edificables para oficinas, viviendas,“retail”y un centro de negocios. Esta operación valoraría Distrito Castellana Norte en cerca de 1.200 millones de euros, por encima de las cifras manejadas hasta ahora por los expertos.

La operación, sin embargo, queda pendiente del visto bueno del banco. La entidad vasca tiene ahora un plazo hasta mediados de mes para igualar la oferta. Cosa que los analistas no descartan del todo tras el fiasco de las conversaciones entre ambos grupos hace apenas dos meses, lo que podría llevar al BBVA a intentar buscar un socio más de su confianza y dispuesto a aportar más inversión.

Si al final se confirma la noticia, lo más probable, los analistas de Renta 4 consideran que será muy positiva para Merlín al concederle exposición al mayor desarrollo inmobiliario de Europa para los próximos años. Aunque su impacto será limitado, de momento, pues el proyecto aún está en pañales.

En este escenario, la firma ha reiterado la recomendación de sobreponderar las acciones de Merlín Properties con un precio objetivo de 14,16 euros por acción, casi un euro por encima de sus máximos históricos. Eso supone un potencial de revalorización del orden del 10% adicional a la subida del 26% que acumula el valor en el año.

Artículos relacionados