Dentro de este nuevo enfoque se incluye la reciente adquisición, a través de su filial Amper Rubricall, de la totalidad de dos nuevas sociedades pertenecientes al Grupo Setelsa. Se trata de Sistemas Electrónicos y Telecomunicación, especializada en soluciones tecnológicas de sistemas para la industria (Industria 4.0), el transporte y la eficiencia energética; y de Support Suministros y Soporte, encargada de la realización de sistemas de seguridad.
La operación con la que Amper busca reforzar la vertical de seguridad y telecomunicaciones se eleva a 4 millones de euros a abonar en tres tramos. El primero de 3 millones a la firma del contrato y otros dos de 0,5 millones a los doce meses y a los 24 meses de la firma, respectivamente.
Ambas están sin deuda y presentan posición de caja positiva que el Grupo Amper hace suya. Las previsiones apuntan a que finalizarán el presente ejercicio con un Ebitda conjunto aproximado de 800.000 euros.
Además, según las expectativas de Amper, ayudarán a profundizar en la estrategia de integración vertical en la cadena de valor con la sinergia de productos y servicios con soluciones integrales, al tiempo que aumentará la visibilidad en nuevos clientes con el fin maximizar el canal comercial.
Para los expertos, esta operación es la culminación de una intensa actividad de Amper a lo largo de este año hacia un nuevo modelo de negocio que poco a poco está calando en el mercado. Sus títulos acumulan una revalorización de más del 20% en el ejercicio y lo más importante están empezando a tantear otra vez el nivel de los 0,3 euros donde encuentra su principal resistencia.
De romper este techo al alza, se abriría una nueva fase con el objetivo de recuperar los máximos de 2018. De no conseguirlo volvería a plantearse una larga fase lateral entre los 0,25 y los 0,3 euros. En cualquier caso, los operadores parecen barruntar que este es el momento, lo cual se deja notar en su volumen de negociación.