La compañía especializada en la generación y comercialización de energía cien por cien verde ha cerrado en estos días la venta de su filial Parque Eólico HInojal a Green Swell. Un proyecto eólico situado en la provincia de Cádiz con una capacidad instalada de 36 MW.
La operación, de hecho, no generará plusvalías significativas, pues el objetivo en este caso es generar caja para reducir deuda y realizar nuevas inversiones, en línea con la estrategia de rotación de activos.
La venta viene a reforzar la nueva etapa de crecimiento iniciada por Audax, que ha confirmado su hoja de ruta en cuanto a la consecución de los objetivos para su plan de negocio con vistas a 2022. En él se prevé el aumento de la cartera de clientes de poco más de 300.000 hasta el medio millón con un suministro total de energía de 15 TWh.
De este modo, en esa fecha, espera superar los 1.500 millones de euros en ingresos, situar el Ebitda por encima de los 100 millones de euros, y reducir su apalancamiento financiero. Todo ello optimizando los recursos del grupo, a fin de crear valor para sus accionistas.
La respuesta del mercado ha sido inmediatamente alcista, consolidando su posición sobre los 2 euros por acción después de haber puesto en riesgo en estos días dicho soporte. Las acciones de la empresa de energía renovable acumulan una revalorización del 65% en el año, pero a pesar de los últimos rebotes sigue mostrando evidentes signos de agotamiento que hace pensar a los expertos técnicos que ya no le queda mucho más recorrido en la recta final del año.