Muchos analistas, no solo técnicos, creen que es momento de ir tomando posiciones en el valor, confiados en que pueda rebotar una vez tocado el suelo de los 34 euros por acción. No en vano, el consenso del mercado recogido por Reuters le confiere un precio objetivo medio de 41,6 euros por acción, lo cual supone un potencial de revalorización del orden del 25% desde su actual cotización de mercado.
La opinión general es que el grupo ha recibido un excesivo castigo teniendo en cuenta sus buenos fundamentales. Tras mejorar su beneficio más de un 11% entre enero y septiembre, ACS ha reiterado sus previsiones para el conjunto del año que pasa por alcanzar por primera vez la cifra de los 1.000 millones de euros gracias a la aportación de Abertis, que ya ha contribuido con cerca de 200 millones hasta septiembre.
Eso sin contar con los posibles ingresos atípicos procedentes de la desinversión de parte de los activos de su negocio de renovables con el fin de maximizar el valor de su filial Zero E y de reducir su endeudamiento provocado por estas inversiones.
Se espera que la venta de estos activos, pendiente de definir en función del interés de los inversores, se cierre antes de final de año o a principios de 2020 a más tardar. En cualquier caso, la compañía ha mostrado su interés en mantener su actividad de renovables y seguir invirtiendo en instalaciones de energía verde.
Dentro de su negocio principal, ACS parte además como uno de los favoritos en la puja para la construcción de dos torres en el Norte de Madrid que albergarán 600 viviendas de lujo. Un proyecto promovido por Stoneweg, una plataforma suiza asociada al sector inmobiliario que requerirá una inversión de 200 millones de euros.
Factores que hacen del valor uno de los más interesantes del selectivo español. Aunque ahora se mueve en niveles delicados -que de perder pueden acentuar la caída de su cotización hasta las inmediaciones de los 32 euros por acción- su alta rentabilidad por dividendo, superior al 9%, y su bajo PER, por debajo de 10 veces con alta capacidad para generar caja, convierten a la compañía en todo un bombón a los precios actuales.