Santander, primer banco en España que consigue el certificado 'Residuo Cero' de Aenor

Banco Santander
Banco Santander

Banco Santander se ha convertido en la primera entidad financiera en España en obtener el certificado 'Residuo Cero' que concede Aenor y que reconoce que los residuos generados en la Ciudad Financiera, sede corporativa del banco, se reintroducen en la cadena de valor, garantizando al menos que el 90% de los mismos se valorizan.

Según ha informado Aenor, esto no significa que en las instalaciones del Santander se dejen de generar residuos, sino que la entidad se compromete a establecer planes y programas para su reducción paulatina. Desde que comenzó el año, se han gestionado más de 1,8 millones de kilos de residuo.

La obtención de esta certificación reconoce la "apuesta clara" del Santander por la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y la colaboración con la economía circular, a través de la reducción, reutilización, reciclaje y valorización.

Aenor ha resaltado que las medidas adoptadas suponen "un importante ahorro energético y una reducción de gases de efecto invernadero", gracias al esfuerzo realizado por los equipos responsables en la Ciudad Financiera, la implantación de un nuevo modelo de gestión, equipos, formación de personal, información y concienciación y control y seguimiento de los resultados.

La directora Servicios Generales y Seguros Propios, Belén Sánchez Miguel, ha destacado el "gran trabajo" del equipo de Gestión de Residuos durante los últimos años, al que se ha sumado "el compromiso y la implicación de todos los empleados".

De su lado, el gerente de Sostenibilidad y RSC de Aenor, José Magro, ha indicado que este certificado ayuda al cumplimiento de los desarrollos normativos que se publicarán próximamente, asegurando que las organizaciones "minimizan y valorizan las distintas fracciones de residuos que generan de forma continuada".

Artículos relacionados