Enel inicia la construcción de un parque eólico en Estados Unidos con una inversión de 406 millones de euros

Enel
Enel

Enel, a través de su filial estadounidense de energías renovables Enel Green Power, ha iniciado la construcción de un parque eólico en el municipio de Aurora, en el Estado de Dakota del Norte, con una inversión de 450 millones de dólares (406 millones de euros).

Según informa la compañía, las instalaciones, que cuentan con una potencia total de 299 megavatios (MW), estarán completamente operativas a finales de 2020, tras el acuerdo alcanzado con la textil Gap para la venta durante 12 años de una parte de la energía generada por la planta.

Gap utilizará esta energía para proporcionar electricidad a 1.500 de sus tiendas, equivalente al 50% de las necesidades eléctricas de la compañía en todo el mundo, evitando así la emisión a la atmósfera de 262.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) cada año.

Asimismo, Enel ha firmado un acuerdo con la cooperativa eléctrica Basin para la compra de una porción de 142 NW generados por la planta, así como otros 15 MW generados por la planta de Enel Green Power en Lindahl, también en Dakota del Norte.

"Dada nuestra experiencia en energías renovables y la perspectiva económica favorable a largo plazo para el sector, este proyecto es otro ejemplo de asociaciones corporativas y de servicios públicos que aprovechan la energía renovable tanto por sus características sostenibles como por su rentabilidad económica", señala el consejero delegado de Enel, Antonio Cammisecra.

Con esta nueva planta, Enel Green Power está construyendo actualmente más de 1,5 gigavatios (GW) de capacidad eólica y solar a través de otros proyectos como los eólicos de White Cloud de 236.5 MW en Missouri, el de Whitney Hill de 66 MW en Illinois y el de High Lonesome de 450 MW, así como el proyecto solar Roadrunner de 497 MWdc en Texas.

Artículos relacionados