Sacyr entra en construcción de renovables en Chile con un contrato de dos parques eólicos

Sacyr
Sacyr

Sacyr ha entrado en el negocio de construcción de instalaciones de generación de energía renovable para terceros en Chile al lograr el contrato para levantar dos parques eólicos que suman una potencia de 241 megavatios (MW), según informó el grupo.

Con este proyecto, además de posicionarse en este mercado chileno, el grupo consolida su actividad en el país, donde cuenta con una destacada presencia en concesiones, y además extiende la experiencia que asegura acumular en construcción de instalaciones renovables.

El contrato conseguido en Chile consiste en levantar dos parques eólicos para la firma Mainstream Renewable Power. Se trata de una instalación de 157 MW y una segundo de 84 MW, que se construirán en las regiones de Biobío y Antofagasta.

Estos dos parques forman parte de la primera fase de las inversiones que Mainstream realizará en el marco de los 'Power Purchase Agreement' (PPAs) que ha suscrito en el país latinoamericano para generar energía verde a partir del año 2021.

Sacyr, a través de su filial de construcción industrial, se encargará de acometer la cimentación y las infraestructuras de soporte de los parques y las líneas de evacuación de la energía.

Asimismo, diseñará y realizará todas las obras eléctricas y civiles necesarias para la instalación de los aerogeneradores, la red de media tensión, la subestación elevadora, la línea de alta tensión de evacuación, construcción de plataformas viales, cimentaciones de los aerogeneradores y la mejora de los accesos a los parques eólicos.

Artículos relacionados