S&P eleva el rating de Mapfre de 'BBB+' a 'A-' con perspectiva estable

Edificio de Mapfre
Edificio de Mapfre

La agencia de calificación Standard & Poor's ha elevado el rating emisor a largo plazo de Mapfre desde 'BBB+' a 'A-', con perspectiva estable, según informó la compañía aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, S&P ha subido la calificación de sus obligaciones simples de 'BBB+' a 'A-' y la de sus obligaciones subordinadas desde 'BBB-' hasta 'BBB'.

En un comunicado, la agencia de rating ha explicado que ha elevado las calificaciones porque cree que la implantación de su plan estratégico ha mejorado la rentabilidad de sus líneas de bajo rendimiento, principalmente en Brasil y Estados Unidos, agregando diversidad a las ganancias generales del grupo.

Asimismo, entiende que el deterioro reportado en su resultado neto responde a pérdidas puntuales, que no espera que se repitan en los próximos años.

"Mapfre ha podido demostrar su capacidad para desarrollar negocios globales fuera de España, principalmente, a través de su negocio de reaseguros, así como en Brasil y Estados Unidos", ha destacado S&P.

Artículos relacionados