Los planes del gigante chino de distribución, principal competidor de Amazon, supone un nuevo voto de confianza hacia este centro financiero gracias a su recuperación en los últimos meses, a pesar de que las intensas manifestaciones y enfrentamiento de los ciudadanos hongkoneses contrarios a las medidas restrictivas del Gobierno chino no aflojan.
El grupo de distribución crre , según el documento remitido al organismo regulador estadounidense la semana pasada, que podrá captar del orden de 13.400 millones de dólares con esta operación en base a los precios actuales de sus acciones en Wall Street. No obstante, no determinará el precio hasta el 20 de noviembre para empezar a cotizar el 26 de noviembre.
La intención de Alibaba es utilizar los fondos recaudados para expandir sus nuevos negocios, especialmente el servicio de reparto de comida Ele.me, la agencia de viajes online Fliggy y la popular plataforma china de vídeo Youku. También tiene intención de utilizar parte de este importe para reforzar su actividad en la “Nube”, una de las grandes “megatendencias” actuales, y en el negocio minorista tradicional.
La compañía es la gran dominadora del mercado minorista “online” de China, con una cuota de dos tercios. Una posición de dominio que requiere fuertes inversiones ante la fuerte competencia.