Enagás entra en el capital de la 'startup' británica de biogás SEaB Power

Enagás
Enagás

Enagás, a través de su filial de Enagás Emprende, ha adquirido el 13% de la 'startup' británica de biogás SEaB Power, informó la compañía, que no precisó el importe de la operación.

El grupo indicó que esta operación se enmarca en su apuesta por el emprendimiento corporativo y la innovación abierta a través de Enagás Emprende, y por el desarrollo de las energías renovables no eléctricas, como el hidrógeno verde y biogás/biometano, como soluciones energéticas claves en el proceso de descarbonización y en el impulso de la economía circular.

En concreto, la tecnología de SEaB Power consiste en una planta que se instala en el lugar donde se generan restos de alimentos y desechos biológicos para transformarlos en energía verde, agua y fertilizantes. Con ello, se reutilizan de manera sostenible los desperdicios orgánicos, evitando la gestión de su traslado y tratamiento y permitiendo al usuario un rápido retorno de la inversión.

Este sistema, llamado 'Flexibuster', se comercializa en Reino Unido, Portugal, Francia y Estados Unidos. El apoyo de Enagás Emprende facilitará su desarrollo y la fabricación de equipos en España.

El consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja, destacó que las energías renovables no eléctricas, la movilidad sostenible, la eficiencia energética y la llamada 'clean technology' son "áreas clave en las que Enagás participa para avanzar en la transición energética gracias al desarrollo de nuevos modelos y tecnologías".

Por su parte, la consejera delegada de SEaB Energy, Sandra Sassow, aplaudió la entrada de Enagás Emprende como principal inversor corporativo y señaló que esta inversión "es un hito en el viaje de SEaB, que nos permite ampliar y acceder a nuevos mercados, a través de sus conocimientos estratégicos y su apoyo".

Artículos relacionados