Bankia cobrará por los depósitos a algunos clientes institucionales de banca privada

Bankia
Bankia

Bankia empezará a cobrar los depósitos a algunos clientes institucionales de banca privada para mitigar el impacto de los tipos de interés negativos, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la entidad.

En concreto, el banco aplicará un interés de hasta el 0,5% en función de la vinculación que las empresas tengan con el banco, pero no de forma universal.

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ya afirmó durante la presentación de resultados del primer semestre del año el pasado mes de julio que la entidad llevaba "unos cuantos trimestres" trasladando este costes a clientes institucionales y mayoristas.

La novedad reside en que ahora lo hará a algunos clientes institucionales de banca privada, siempre empresas. Como ya señaló entonces Sevilla, Bankia no cobrará a los clientes particulares por sus depósitos.

La entidad ha comunicado a los clientes institucionales estos cambios en las condiciones, que entrarán en vigor en uno o dos meses, como adelanta 'Bloomberg'.

El Banco Central Europeo (BCE) decidió el pasado mes de septiembre modificar sus tipos de interés por primera vez desde 2016, recortando 10 puntos básicos el tipo de facilidad de depósito, hasta situarlo en el -0,5%, al tiempo que dejó el tipo de interés de referencia en el 0% y el de facilidad de préstamo en el 0,25%.

Artículos relacionados