Carrefour apuesta por la sostenibilidad en el textil con una línea elaborada con algodón 100% bio

Carrefour
Carrefour

Carrefour apuesta por la sostenibilidad en el textil con el lanzamiento de una nueva colección elaborada con algodón 100% bio que incluye prendas de bebé, niños y hogar, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, esta línea se comercializa con la marca 'Tex Bio' y está disponible en todos sus hipermercados y en su web. En esta colección, Carrefour trabaja con más de 4.500 pequeños productores de algodón bio de la India.

Carrefour colabora con la organización Cotton Connect y los equipos de la empresa de distribución en la India, para seleccionar y adquirir semillas de algodón bio que garanticen la "mejor calidad y ausencia de transgénicos". Además, se hace un seguimiento y se registran todas las etapas, desde el cultivo hasta el producto final, con el fin de garantizar una trazabilidad completa de estos productos.

La compañía ha precisado que la producción de estos productos cumple con el Global Organic Textile Standard (GOTS) que regula que el cultivo respeta las normas orgánicas verificadas por este organismo y que los pequeños productores utilizan métodos naturales y tradicionales.

Además, Carrefour solicita a sociedades independientes que realicen controles adicionales en cada etapa de la fabricación hasta el producto final.

Artículos relacionados