BOLSA

Acciona, doble o nada

Pese al lastre que ha su­puesto en sus cuen­tas, Acciona sigue con­fiando en las só­lidas pers­pec­tivas de cre­ci­miento de Nordex. Así, ha re­do­blado su apuesta, am­pliando su par­ti­ci­pa­ción en el fa­bri­cante de ae­ro­ge­ne­ra­dores alemán del 29,9% al 36,27%.

Este movimiento, que supondrá la obligatoriedad de lanzar una opa por la totalidad tal y como exige la legislación española al superar el límite del 30%, se ha producido después de que el consejo de administración de la alemana haya aceptado suscribir de manera íntegra una ampliación del 10% de su capital social, mediante una colocación privada.

La operación planteada por Nordex se ha llevado a cabo conforme a la regulación germana a un precio de 10,21 euros por acción, promedio de los últimos tres días de cotización de la compañía, lo que valora la transacción en 99 millones de euros.

Acciona, por su parte, queda obligada a lanzar una opa por el resto del capital que no controla al precio de 10,32 euros por título según la normativa alemana, si bien este es un dato pendiente de confirmar, según la empresa de infraestructuras y energías renovables.

El objetivo del grupo español con esta operación es fortalecer el balance de Nordex para impulsar su crecimiento además de reforzar su compromiso a largo plazo con esta empresa con el fin de explotar mejor sus grandes expectativas de negocio pese a un entorno de mercado muy exigente.

A los bolsistas, sin embargo, no les ha resultado demasiado convincente la operación y han castigado duramente a la acción. Los títulos de Acciona han sufrido recortes superiores al4% nada más conocerse la noticia.

Este ajuste viene a reafirmar la tendencia lateral del grupo en los últimos meses que ha pasado a moverse en un amplio margen entre los 90 y los 100 euros tras mostrar su incapacidad para consolidar este último nivel, cota de referencia que ha tanteado en varias ocasiones a lo largo del año.

Artículos relacionados