BOLSA

Solaria, noticias de máximos

El in­forme de via­bi­lidad fa­vo­rable ob­te­nido para la ins­ta­la­ción de un parque de 450 me­ga­va­tios fo­to­vol­taicos en Trillo, Guadalajara, ha su­puesto un fuerte es­pal­da­razo a la co­ti­za­ción de Solaria. Este pro­yecto es el más grande en la car­tera de pro­yectos de la com­pañía de energía re­no­va­ble.

Para la ejecución de este proyecto, Solaria se ha asegurado ya las más de 1000 hectáreas necesarias en su desarrollo. Una vez puesto en marcha su producción estimada estará en los 900 gigavatios hora al año -equivalente al consumo de 270.000 hogares-, evitando la emisión de 6,2 millones de toneladas de CO2.

El anuncio de viabilidad pone de manifiesto la calidad y viabilidad de la cartera de proyectos, tal y como ha asegurado su presidente Enrique Díaz-Tejeiro, y será muy relevante para el grupo al ser el más grande de su historia y uno de los más grandes en España y Europa.

Así lo ha entendido también el mercado, que ha respondido con intensas compras, lo que ha impulsado su cotización por encima de los 6 euros por acción. Nivel que se había convertido en una seria barrera en las últimas semanas en el proceso de recuperación iniciado por el valor desde los mínimos del año sobre los 4 euros a mediados del pasado mes de junio.

La recuperación en estos meses se ha visto propiciada por el crecimiento de dos dígitos en su beneficio y del 5% en sus ingresos al cierre del primer trimestre gracias a una mayor radiación solar y por el positivo funcionamiento operativo de todos sus parques. Un avance que sin embargo había sido insuficiente para asentar la recuperación de la tendencia alcista, algo que ha logrado con esta última buena noticia.

Su principal objetivo ahora debe ser el ataque cuanto antes a la resistencia que encuentra en torno a los 6,4 euros con el fin de volver a estar en disposición de abordar sus máximos sobre los 7 euros de mediados de 2018.

Artículos relacionados