Unicaja analizará operaciones corporativas que tengan sentido, pero no está en conversaciones con Liberbank

Unicaja
Unicaja

El director financiero de Unicaja Banco, Pablo González Martín, ha señalado que la entidad analizará cualquier potencial operación corporativa que genere valor para sus accionistas, aunque ha confirmado que no mantiene contactos con Liberbank en este sentido.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la presentación de resultados empresariales del tercer trimestre del año, en la que ha sido preguntado por su visión sobre la consolidación del sector bancario en España y la posibilidad de entrar en dicho "juego" retomando las conversaciones con Liberbank para una eventual fusión.

"Como hemos dicho en ocasiones anteriores, Unicaja analizará cualquier potencial acuerdo que tenga sentido para nuestros accionistas", ha apuntado.

En cualquier caso, ha explicado que la operación debería cumplir con unas condiciones fundamentales: que mantenga o mejore el perfil de riesgo de la entidad y que mejore la rentabilidad y genere valor para el accionista de manera clara, hasta el punto de compensar los riesgos potenciales que se presentan en cualquier transacción de este tipo.

"Respecto a Liberbank, puedo confirmar que no hay contacto", ha apostillado el director financiero de Unicaja Banco.

Asimismo, el directivo se ha referido a la posición de Unicaja en Caser, compañía que se encuentra en proceso de 'due diligence' tras la recepción de ofertas no vinculantes por parte de los potenciales compradores.

Unicaja mantiene una participación del 9,99% en la aseguradora, con la que se siente "cómoda", por lo que no tiene voluntad de vender ni de reducir su posición, ha señalado González, quien ha advertido de que la operación de venta podría tener un "potencial impacto" en función del precio final.

MARGEN PARA ELEVAR EL DIVIDENDO Por otro lado, González Martín ha destacado que el banco se encuentra en una "cómoda posición de solvencia", por lo que hay margen para mejorar el dividendo, aunque no existe una política formal en este sentido y es el consejo de administración el que propone el dividendo cada año.

Unicaja pagó el pasado 10 de mayo un dividendo bruto de 0,0378 euros por acción con cargo al ejercicio 2018, lo que supuso la distribución del 40% del beneficio.

Artículos relacionados