El Corte Inglés y Mango refuerzan su compromiso por la sostenibilidad al unirse al 'Fashion Pact'

Mango
Mango

El Corte Inglés y Mango han reforzado su compromiso por la sostenibilidad al unirse al 'Fashion Pact', el gran pacto de los gigantes de la moda y del 'retail' para impulsar impulsar la sostenibilidad medioambiental de los sectores textil y moda.

De esta forma, las firmas españolas se unen a Inditex, una de las primeras 32 multinacionales, entre las que figura Chanel, Armani, Carrefour o Nike, entre otras, de esta iniaciativa, promovida por el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, y que se presentó en agosto en un acto en el Palacio del Elíseo de París.

A esta iniciativa se acaban de unir otras 24 compañías, entre las que destacan las españolas El Corte Inglés y Mango, además de Auchan Retail, Bally, Calzedonia, Decathlon, Geox, Paul & Joe o Promod, entre otras.

De esta forma, ya son 56 las empresas que han firmado este compromiso por la sostenibilidad y más de 250 marcas las involucradas en esta iniciativa.

Las empresas firmantes se comprometen a trabajar en el marco de la iniciativa ScienceBased Targets (SBT), que concentra su estrategia en tres aspectos esenciales para la protección del Planeta como es detener el cambio climático o restaurar la biodiversidad.

De esta forma, las firma del mundo de lujo, moda, deporte y estilo de vida, así como distribuidores y proveedores, se han comprometido a establecer objetivos cuantitativos concretos con los que hacer frente a los retos de la industria en materia de lucha contra el cambio climático, cuidado de los océanos y conservación de la biodiversidad.

Artículos relacionados