OHL busca socio financiero para el proyecto Canalejas de Madrid y otro similar en Londres

OHL
OHL

OHL busca incorporar un eventual socio financiero a OHL Desarrollos, la filial que canaliza su participación en el 'Proyecto Canalejas', el completo comercial, hotelero y residencial de lujo que ultima en el centro de Madrid, y en otro similar que acomete en Londres.

La constructora participada por el grupo Villar Mir ha iniciado un proceso de "prospección de mercado" en "búsqueda de un posible socio financiero para esta filial", tal como el diario 'El Economista' adelanta en su edición de este viernes.

OHL indica que, no obstante, se trata de un proceso que está "en su fase inicial", sin que en la actualidad tenga adoptada "decisión firme de desinversión en este activo", según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La búsqueda de socio financiero para sus participaciones en estos proyectos, que suman un valor en libros de unos 300 millones, es un proceso independiente a la negociación que mantiene con la familia mexicana Amodio con miras a que entren en el capital del grupo como accionista de referencia.

En el caso de OHL Desarrollos, la eventual llegada de un nuevo socio financiero coincidiría con la inauguración del proyecto Canalejas de Madrid, prevista para finales de año.

OHL cuenta con una participación del 50% en este complejo, en el que ya tiene como socio, con el otro 50%, al empresario israelí Mark Scheinberg, fundador de la firma de póker onlne 'Poker Stars'.

El proyecto Canalejas se ha abordado en un grupo de siete edificios históricos que conforman toda una manzana del centro de Madrid, al lado de la Puerta del Sol, que Villar Mir compró al Santander en diciembre de 2012 y que suman 50.000 metros cuadrados de superficie.

El complejo alberga una veintena de viviendas de lujo, un hotel de cinco estrellas que será el primero de la cadena Four Seasons en España y un centro comercial de 16.000 metros cuadrados y un parking subterráneo.

En cuanto al proyecto similar de Londres, OHL Desarrollos tiene el 49% y cuenta como socio con el grupo indio Hinduja.

Se aborda en el antiguo Ministerio de la Guerra del país, un inmueble que data de 1906, situado en el número 57 de la céntrica calle Whitehall, que albergó las oficinas de Winston Churchill durante las dos guerras mundiales.

OHL ya incluyó su participación en estos dos proyectos como un activo susceptible de venta en el caso de que fuera necesario dentro del plan de negocio que lanzó el pasado año para recuperar las ganancias y la rentabilidad en el horizonte de 2020.

La constructora inicia ahora la búsqueda de socio financiero en estos proyectos en paralelo a las negociaciones que mantiene con la familia mexicana Amodio para que entre en el capital del grupo tomando un 20% mediante una inyección de capital y comprando parte de la actual participación del 33% que Villar Mir tiene como primer accionista.

Artículos relacionados