BNP Paribas adquiere el negocio de depositaría de los vehículos de inversión de Mapfre AM

BNP Paribas Securities Services ha adquirido el negocio de depositaria de los vehículos de inversión de Mapfre Asset Management, según ha informado la entidad.

Mapfre externaliza así las funciones de depositaría para los fondos de inversión, sicavs y EPSV gestionados por Mapfre AM, una función que hasta ahora realizaba la filial Mapfre Inversión SV.

Según ha apuntado BNP Paribas, las funciones de depositaría requieren "un alto grado de especialización" y una importante inversión tecnológica para adaptarse a los cambios regulatorios y reducir posibles conflictos de intereses.

El acuerdo ha reforzado la posición de BNP Paribas Securities Services como "proveedor líder en servicios de depositaría del mercado español".

Mapfre Inversión designó a BNP Paribas Securities Services como custodio global de todos sus activos en 2016. Dos años antes, BNP Paribas Securities Services fue designado como depositario de los fondos de pensiones de Mapfre Vida Pensiones.

El banco ha destacado que el acuerdo demuestra "la estrecha relación de mutua confianza" entre ambas entidades y resalta "el firme compromiso" de BNP Paribas Securities Services con el Grupo Mapfre, siendo su proveedor de referencia para servicios de custodia, depositaría y servicios de post-trading.

Artículos relacionados