Abanca presenta su compañía de vida y pensiones y estrena nuevas oficinas corporativas

Abanca
Abanca

El pre­si­dente de Abanca, Juan Carlos Escotet, junto al con­se­jero de­le­gado de la en­ti­dad, Francisco Botas, y el di­rector ge­neral de Abanca Seguros, Álvaro García, han pre­sen­tado este mar­tes, en A Coruña, la com­pañía de vida y pen­siones de Abanca Seguros con el ob­je­tivo de "batir" en 2019 sus re­sul­tados en este mer­cado.

Así lo ha manifestado en la presentación de la compañía y las nuevas oficinas, ubicadas en la zona de la Marina, el presidente de Abanca, quien ha asegurado que este martes se inaugura el "contenedor" de un proceso que ha supuesto un recorrido "muy exitoso", ha dicho sobre la trayectoria de la entidad en el ámbito de los seguros.

No obstante, ha recalcado que "lo más importante es el contenido que hemos logrado desarrollar". "Solamente con Abanca Vida y Pensiones gestionamos un volumen de recursos de más de 2.600 millones de euros", ha citado, entre otros datos.

Además de recalcar que el seguro es "una de las columnas vertebrales" de la entidad, ha manifestado que en este ámbito se preparan ya para abordar "nuevos retos" de cara "a desarrollar Abanca Seguros Generales con el Crédit Agricole Assurances", ha indicado tras la alianza alcanzada para desarrollar un proyecto de seguros generales tanto en España como en Portugal.

Por su parte, el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, ha manifestado que el lanzamiento de Abanca Vida y Pensiones se hace desde una entidad financiera "innovadora" y con "solidez". "A junio, alcanzamos los 78.000 millones de negocio gestionado, a los que sumaremos, con el cierre de septiembre, la operación de Caixa Geral de Depósitos", ha expuesto tras la adquisición de su filial española.

Artículos relacionados