Iberia ofrecerá 6 nuevos destinos en China en colaboración con Hainan Airlines

Tripulación de Iberia
Tripulación de Iberia

A partir d eeste miér­coles , China y España es­tarán un poco más cerca. Iberia y Hainan Airlines han fir­mado un acuerdo de có­digo com­par­tido para ofrecer a sus clientes nuevos des­tinos en el país asiá­tico y Europa, res­pec­ti­va­mente.

Así, los clientes de Iberia contarán con un nuevo destino en China: Shenzhen, operado con vuelo directo por Hainan Airlines desde Madrid. Además, en conexión con los vuelos directos de Iberia Madrid – Shanghái, los clientes podrán continuar a otras cinco ciudades en China: Haikou, Chongqing, Guangzhou, Pekín y Xi'an, además de Shenzhen, adonde también se puede volar vía Shanghái.

Por su parte, Hainan Airlines pondrá su código en las tres frecuencias semanales que Iberia opera entre Shanghái y Madrid y, además, desde la capital española, añadirá otros 20 destinos en España (Barcelona, Valencia, Mallorca, Málaga, Sevilla, Gran Canaria, La Coruña, Bilbao, Vigo, Tenerife, Pamplona, Jerez, Asturias, Santiago, Lanzarote y Almería), Italia (Turín, Milán, Bolonia) y Portugal (Oporto).

shutterstock_1113089282Gracias a este acuerdo de código compartido, los clientes de ambas aerolíneas podrán volar con todos los beneficios de quienes viajan en conexión: la emisión de todo su itinerario en un único billete, más opciones de vuelos, y todas las garantías en caso de pérdida de conexión, entre otros.

“Estamos realmente contentos con este acuerdo de código compartido con Hainan Airlines, porque supone un gran paso para ampliar nuestra red de destinos en China y, de esta forma, lograr un mayor acceso a este mercado, Confiamos en que este acuerdo que mejora la conectividad entre España y China contribuya también al turismo, tanto receptivo como emisor, entre ambos países y favorezca los flujos comerciales”, ha comentado Mª Jesús López Solas, Directora de Clientes y Desarrollo de Red de Iberia.

Por su parte, Liu Jichun, vicepresidente de Hainan Airlines afirmaba que “siempre estamos buscando oportunidades para brindar más opciones a nuestros clientes y para mejorarsy experiencia de viaje. Estamos encantados de trabajar con Iberia y poder ofrecer a nuestros clientes su reconocido servicio y producto en todas las rutas entre China y España”

Sobre Iberia: Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 142 aviones. En 2017 Iberia consiguió su 4ª estrella Skytrax; en 2016 y 2017 fue la aerolínea más puntual del mundo y, en 2018, la tercera de Europa, según FlightStats. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, y es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.

Sobre Hainan Airlines: Fundada en 1993, Hainan Airlines opera cerca de 1.8000 rutas domésticas y 244 internacionales con una flota de aviones de B737, B787, A330 y A350. Cuenta con 24 bases, entre las que destacan Beijing, Guanzhou, Haikou y Shenzhen, y con 5 estrellas Skytrax.

Artículos relacionados